Deportes

Barcelona es el mejor club del mundo de la década 2011-2020 de acuerdo a la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó esta semana el ranking que ubica al Barcelona FC como el mejor club del mundo de la década 2011-2020.

Con un total de 2.877 puntos, el conjunto culé se alzó con esa distinción, dejando en el segundo lugar a su archirrival  el Real Madrid que acumuló 2.782 unidades, mientras que el Bayern de Múnich de ubicó en el tercer lugar con 2.594,5 y así completar el cuadro de honor.

El promedio de puntos que otorga la IFFHS deriva del cálculo de los triunfos y empates que han sumados los equipos en todas y cada una de las competiciones en las que ve acción, además de los títulos obtenidos a lo largo de este lapso de tiempo.

En el caso de los blaugrana, lograron hacerse de seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y cinco Supercopas de España, para aglutinar los puntos necesarios que lo llevaron a erigirse como el mejor equipo de la década.

El club catalán mantiene el estatus que ya obtuvo la década anterior. Y es que la misma institución ya determinó que el Barcelona fue el mejor del ranking mundial en la década 2001-2010.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba