Deportes

Barcelona prolonga patrocinio oficial con Qatar Airways y renueva a dos jugadores

El Barcelona y la aerolínea Qatar Airways han acordado prorrogar un año más el acuerdo de patrocinio que los unía y que finalizaba este año, manteniéndose en las mismas condiciones, informó el club azulgrana.

«El FC Barcelona y Qatar Airways han prorrogado su acuerdo de patrocinio principal para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, en las mismas condiciones de su contrato actual», publicó el Barcelona en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre las cifras.

El nuevo acuerdo da continuidad al firmado a finales de 2010 con Qatar Foundation, cuya publicidad apareció en la camiseta del Barcelona hasta 2012 cuando Qatar Airways tomó el relevó en la elástica azulgrana, amparándose en los términos del contrato.

El acuerdo firmado entonces suponía unos ingresos de «hasta 170 millones de euros (224,6 millones de dólares) hasta el 2016», según precisó el Barça por aquellas fechas.

El acuerdo preveía el pago de «unos 30 millones (de euros) por cada una de las cinco temporadas», hasta 2016, «más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones» de euros, había precisado entonces el Barça, al informar del que se presentó como el mayor contrato de este tipo del fútbol español.

Renovación de plantilla

El Barcelona oficiliazó hoy las renovaciones hasta 2019 del delantero Munir El Haddadi y del centrocampista Sergi Samper, que firmarán sus nuevos contratos hoy mismo en las oficinas del club.

El nuevo contrato de Munir, que el año pasado ya tenía ficha del primer equipo, tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, mientras que la de Samper, procedente del filial azulgrana, será de 50 millones.

Ambos jugadores se reincorporan hoy a la disciplina del primer equipo luego de haber superado las pruebas médicas, mañana realizaran el primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba