Deportes

Barcelona se impuso con sufrimiento al Real Sociedad

Un triunfo sufrido pero merecido, fue el que logró este miércoles el Barcelona, quien dominó 2-1 al Real Sociedad, gracias a las anotaciones de Jordi Alba y Frenkie de Jong, en una nueva jornada de LaLiga.

Los donostiarras se adelantaron en el marcador, luego que en el minuto 27 del partido William José anotara el primer tanto del encuentro, con un tiro a puerta vacía, gracias a un pase de Portu. Sin embargo, el conjunto culé reaccionó para empatar las acciones tan solo cuatro minutos después, luego que Alba vulnerara la red rival con un disparo de pierna derecha.

Sin embargo el Barcelona no quiso irse al descanso sin estar al frente en el marcador y siguió insistiendo hasta que llegó el gol. Y es que en el minuto 43, una diana de Frenkie de Jong, luego de un pase de Jordi Alba por la izquierda, terminó entrando a la portería rival para colocar cifras finales al partido.

Iniciada la segunda parte del partido, el Real Sociedad trató de reaccionar, sin embargo no pudo concretar la acción. Isak tuvo una clara ocasión para anotar ante Ter Stegen en el minuto 84, pero este desvió el tiro con su pierna derecha para dejar el marcador inalterable.

Koeman contento

El técnico del conjunto culé, Ronald Koeman, no dejó de elogiar la actuación del Barcelona frente al Real Sociedad, asegurando que su equipo hizo «la mejor primera parte de la temporada«.

Según el técnico holandés, el conjunto azulgrana estuvo «muy bien con el balón» y presionó con acierto. Además, opinó que «el 2-1 del descanso fue un resultado corto por el juego que se vio y por las oportunidades de gol» que tuvo el Barcelona.

Koeman se mostró muy contento la imagen de su equipo ante la Real Sociedad: «Este es el equipo que quiero ver. Todos los jugadores pusieron su mejor actitud y la clave fue lo que hicimos sin balón».

En este sentido, el entrenador del Barcelona dijo que «la actitud del equipo fue muy buena» y que el conjunto azulgrana dio «un paso de gigante» porque se vio a «un Barsa que sabe apretar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba