Deportes

Barcelona se unirá a la huelga catalana tras violenta represión por referéndum

Barcelona cerrará sus oficinas el martes y cancelará las sesiones de entrenamiento en protesta por las violentas medidas adoptadas por las autoridades durante el fin de semana durante el referéndum «ilegal» de Cataluña sobre la independencia.

El equipo defendió a los electores que se encontraban siendo reprimidos por Guardia Civil española y condenó «el uso de la violencia para impedir el ejercicio de los derechos democráticos libres y la libertad de expresión de su pueblo durante el referéndum que tuvo lugar en Cataluña este domingo».

Los miembros del personal del club detuvieron lo que estaban haciendo durante 15 minutos este lunes después de una llamada de la Mesa por la Democracia a la huelga.

La mayoría de los jugadores estrella del Barcelona están ausentes por estar con sus selecciones, lo que significa que no estarán presentes para participar en la huelga de este martes

El domingo, Gerard Piqué aseguró que, si él es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar «un paso al lado» y dejar la selección antes de 2018.

Después del encuentro del Barça disputado ante el Las Palmas a puerta cerrada (3-0), el defensa del equipo azulgrana repasado lo sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y defendió que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

«Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia», explicó entre lágrimas el jugador del Barcelona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba