Deportes

Barcelona superó al Arsenal y se mete en cuartos de Champions

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles al Arsenal, al que derroto por 3-1 (5-1) en el global de la eliminatoria.

Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51).

Este es el noveno año consecutivo que el Barcelona accede a esta ronda, aunque en el total de su historia, ha estado presente en cuartos de final hasta en dieciocho ocasiones, más la que jugará en las dos primeras semanas de abril.

El sorteo de Nyon ya será puro y no habrá más consideraciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales estuvieran en la fase de grupos. Así, el Barcelona estará en el bombo con las mismas opciones que el Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Wolfsburgo, a la espera de que se resuelva el Bayern Munich-Juventus, en la prórroga.

La mayoría de ellos son viejos conocidos en las últimas Champions, especialmente el Manchester City y París Saint Germain, quienes seguro que no querrán ver ni en pintura a los culés, por las últimas malas experiencias ante el Barcelona.

Desde la temporada 2006-07 en que el Liverpool eliminó a los barcelonistas en octavos de final gracias al valor doble de los goles en el Camp Nou (1-2), el equipo catalán no ha faltado incluida esta edición a la cita de los cuartos de final.

Antes del tropiezo contra el Liverpool en el 2007, el Barcelona había llegado a cuartos en diez ocasiones más: 1959-60 (semifinal) 1960-61 (finalista), 1974-75 (semifinal), 1985-86 (finalista), 1991-92 (campeón) 1993-94 (finalista), 1994-95 (cuartos), 1999-00 (semifinal), 2001-02 (semifinal), 2005-06 (campeón).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba