Deportes

Barcelona superó al Shenzhen en la Copa Intercontinental

El Barcelona debutó con un claro triunfo ante el Shenzhen en la Copa Intercontinental (3-0), a la espera del partido importante SC Corinthians Paulista el miércoles para saber si pasa a las semifinales.

Los azulgrana cuajaron una primera parte muy completa, en la que impusieron su autoridad y sometieron al rival chino, que sólo disputo de una buena ocasión, cuando se cumplía el minuto 19, en la que el meta Dídac Plana resolvió con acierto, destacó Efe.

Al margen de esta oportunidad y de contadas aproximaciones sin claro peligro, el Barcelona dominó a placer desde el primer minuto, con Ferrao y Rivillos que ya alertaron con sendos disparos.

El preparador azulgrana, Andreu Plaza, estuvo moviendo el banquillo insistentemente sin que su equipo perdiese intensidad ni control.

El Barsa llegaba con facilidad pero no abrió el tanteador hasta el minuto 10 en el que un ajustado disparo de Marcenio entró en la meta (1-0), después de que Esquerdinha hiciese un amago que despistó al portero chino.

Tres minutos después, Ferrao tuvo dos claras ocasiones, igual que Icardo en el 14, y que el meta del Shenzhen estuvo muy acertado. Nuevamente Ferrao, en un robo de pelota, resolvió la acción con un fuerte disparo que acabó en gol.

Ferrao volvió a ser el protagonista en la primera acción de peligro de la segunda parte, tras recuperar un balón y hacerle una vaselina al meta chino (3-0).

Si no quedaba clara la superioridad del Barcelona, el tercer tanto acabó por hundir a un Shenzhen que tardó en sacar el portero jugador, aunque sin mucha eficacia en los primeros minutos, ya que el Barsa se replegó bien y no permitió ningún susto.

El Barcelona bajó la intensidad y en uno de los ataques estáticos con cinco jugadores, el portero jugador pasó de cabeza a Senginho, quien en el 32 redujo la diferencia (3-1).

En un momento en el que el Shenzhen estaba jugando sus mejores minutos, un pase largo de Lozano le cayó a Rivillos, quien de volea marcó el cuarto (4-1).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba