Deportes

Barcelona y Unicef buscan mejorar educación en Asia

El Barcelona destinará tres millones de euros para proyectos de Unicef en Nepal, Bangladesh e Indonesia gracias a la campaña ‘1in11’, impulsada por la fundación del club azulgrana, el fondo de Naciones Unidas para la infancia y la ONG Reach Out Asia (ROTA).

El dinero, que  se obtuvo en una subasta solidaria de obras de arte que tuvo lugar el pasado febrero en Londres, se invertirá en mejorar el acceso a la educación de los niños de los tres países asiáticos y se suma, así, a los 1,5 millones de euros anuales que el club destina a Unicef.

Representantes de las tres entidades impulsoras de la campaña han mantenido esta mañana una reunión en las instalaciones del Camp Nou para evaluar la primera fase de un proyecto cuyos embajadores son el futbolista argentino Leo Messi y la tenista estadounidense Serena Williams.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el director de captación de fondos privados y alianzas de Unicef, Gerard Bocquener, y el director ejecutivo de ROTA, Essa Al-Mannai, han realizado una comparecencia conjunta para analizar el proyecto.

Bartomeu ha valorado «positivamente» los frutos de la alianza y ha celebrado que gracias a ‘1in11’ el Barcelona pasará a aportar 4,5 millones a los proyectos de Unicef, una organización con la que el club azulgrana colabora desde hace nueve años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar