Deportes

Bartolo Colón se convierte en el latinoamericano con más victorias en MLB

Bartolo Colón se convirtió el martes en el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas al alcanzar las 246 victorias en el encuentro en que los Rangers vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

«Pensé que (el primera base Jurickson) Profar iba a tirar la bola al público, a los aficionados», dijo Colón tras finalizar el encuentro. «Pero lo vi y comencé a reír porque sucedió de esa forma. Fue muy emocionante».

El dominicano realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

«Fue un camino largo, pero finalmente llegó el día y se siente bien», señaló Colón, quien sacó su último out ante Dee Gordon en su 94to lanzamiento.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano tiene marca de 246-186 en 560 juegos desde su debut en las mayores con Cleveland en 1997, fue el Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles y ha sumados victorias con cada uno de los 11 equipos en los que ha formado parte en su carrera.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar