DeportesEspecial País

El béisbol venezolano tiene su futuro garantizado

Venezuela ha sido históricamente la cuna de peloteros que destacan en la Gran Carpa, ese éxito se debe a la disciplina, esfuerzo y a que desde pequeños han sido constantes con un guante o un madero. Tal es el caso de Gleyber Torres, Willson Contreras y Eugenio Suárez.

Estos grandesligas sirven de inspiración para los más jóvenes que desean alcanzar su sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo y lograr sus metas trazadas, así como ellos lo han conseguido.

Ejemplo de ello es Gleyber Torres, quien apenas en su primer año con los Yankees de Nueva York, logró el podio en el premio Novato del Año o el caso de Eugenio Suárez quien conectó 34 cuadrangulares y Willson Contreras, que a su corta edad ya cuenta con un anillo de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago.

El segundo base de los Mulos del Bronx aseguró que el tricolor patrio estará bien representado porque tiene su futuro asegurado en cuanto a grandeligas se refiere. “Yo creo que en Venezuela en 5 o 6 años vamos a tener muchos más grandesligas”, afirmó Gleyber que con  apenas con 21 años conquistó la Gran Manzana.

Por su parte, el receptor de los Cachorros fue más reservado con su pronóstico y sostuvo que los niños deben quemar sus etapas como jugadores para poder crecer como profesionales.

Eugenio Suárez en su visita a Venezuela le ha cumplido los sueños a muchos niños al darles consejos sobre béisbol. Ilusiones que él no pudo cumplir cuando niño,  porque vivía en un pueblo en el estado Bolívar.

Luego que se fue del lugar que lo vio nacer, tuvo la oportunidad de recibir indicaciones del grandeliga Víctor Martínez, para luego convertirse en una de las figuras venezolanas en la Gran Carpa.

Para la mayoría de los jóvenes venezolanos que practican béisbol, uno de sus más grandes sueños es jugar en Las Mayores. Los peloteros ya experimentados confían en su talento y disciplina para que puedan lograr su objetivo y superarlos a ellos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar