Deportes

Béisbol venezolano se fortalecerá con desarrollo de acuerdos

Fortalecer el desarrollo del país es una de las metas trazadas por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) en 2016, para lo cual se ha propuesto firmar acuerdos con el Comité Olímpico Venezolano (COV), el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) y empresas privadas, informó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Zerpa indicó: «Vamos a firmar acuerdos de cooperación con todos los que quieren apoyar el desarrollo del béisbol en la nación. No podemos seguir haciendo acuerdos de palabra porque la misma ya no tiene valor y al final quedamos mal nosotros porque nos ponemos a ofrecer cosas que no están en nuestro poder».

Manifestó que quienes quieran trabajar con la Federación deberán firmar un documento de cooperación y responsabilidad. «Esto lo hacemos porque estamos buscando los mejores beneficios para nuestros jugadores y porque queremos que dejen sus preocupaciones y se dediquen a jugar».

De ahora en adelante, igual que en el fútbol, la FVB cobrará los derechos de formación de cada jugador que sea firmado por las organizaciones de las Grandes Ligas, siempre y cuando esos peloteros estén en las filas de las selecciones nacionales, expresó Zerpa al rotativo.

El monto que estima la Federación es el 10% del bono que reciba el joven jugador, recurso que será distribuido a todas las asociaciones del país.

«Ya nos hemos reunido con los dueños de seis academias y esto lo hemos acordado. Creo que es importante que todos sepan que ese pago lo hará la organización que se lleve al muchacho, más no la academia ni mucho menos el pelotero», detalló Zerpa.

Explicó que cuando un pelotero está valorado en un millón de dólares, «que es un monto bajo», luego forma parte de la selección y va a un Mundial, y ese equipo se logra ubicar entre los mejores, «a ese prospecto se le incrementa el costo hasta en un millón adicional y es eso lo que reclamará la FVB».

La máxima autoridad de la FVB también anunció que las selecciones nacionales para los campeonatos mundiales serán elegidos de los peloteros de academia, Criollitos de Venezuela y el béisbol federado, que es el mismo de las pequeñas ligas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba