Deportes

Bélgica puso a bailar samba a Brasil y sacaron al favorito

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

Pasar por primera vez a semifinal de un campeonato mundial ya es motivo de festejos, pero bailar el ritmo favorito del siempre favorito de estos espectáculos, Brasil, es demostrar que el cielo es el límite. Bélgica con autoridad dejó en el camino a la canarinha 2 goles a 1 en el segundo encuentro de los cuartos de final.

Los demonios rojos la última vez que habían enfrentado a los amazónicos fue el 16 de junio de 2002 y cayeron dos tantos por cero en esa oportunidad, pero con una historia totalmente distinta a ese año, los europeos dejaron sin oportunidad al continente americano de alzar la copa del mundo en Rusia 2018.

Con un juego portentoso, sublime y lujoso los belgas salieron al ataque desde el inicio. El primer golpe fue conseguido desde una jugada de pelota parada desde la esquina y sin poder rechazarla fuera del área, el mediocampista brasileño Fernandinho empujó la esférica en propia puerta y en el minuto 13’ comenzó el dominio en el marcador.

Brasil no presentaba signos de vida, luego de admitir el gol rival y al seguir de esa manera fueron castigados una vez más en el mismo primer tiempo, pero esta vez con una joya tallada por el mejor orfebre del mediocampo belga. Kevin De Bruynne remató desde fuera del área del “Scratch” en el 31’ y dejó en evidencia la crisis en el conjunto verdeamerala.

Los suramericanos necesitaban salir de la pesadilla de la primera mitad y al llegar el descanso, solo necesitaban cambiar el esquema fraudulento que no sabía superar el muro de color rojo y negro.

El DT Tite buscó en el banquillo la fórmula para que Brasil revirtiera el resultado y en el 76’ el suplente Renato Augusto, con tan solo dos minutos en la cancha recibió una asistencia esplendorosa de Phillipe Coutinho y descontó de cabeza para los pentacampeones.

Con la inclusión de Roberto Firmino, Douglas Costa y Renato el ataque canarinho se vio más intenso, pero todo terminaba en las manos del guardameta impenetrable de Tibaut Courtuois, quien no permitió más anotaciones del rival y selló el candado de la pizarra.

Los belgas disputarán su primera semifinal en su historia de mundiales y será contra Francia, quienes más temprano se impusieron a su similar de Uruguay.
Ficha técnica:

1 – Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

2 – Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).

Seleccionador: Roberto Martínez

Goles: 0-1, m.13: Fernandinho (pp). 0-2, m.31: De Bruyne. 1-2, m.76: Renato Augusto.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba