Deportes

Benfica y Porto, principal duelo de la tercera jornada lusa

El derbi que protagonizarán el Benfica y el Porto en el Estadio da Luz de Lisboa el próximo sábado será el principal duelo que acogerá la tercera jornada de la Liga portuguesa.

El Benfica afronta el choque compartiendo liderato con el recién ascendido Famalicão, escuadra que, al igual que las águilas, cuenta por victorias sus dos encuentros disputados.

A priori, el exjugador del Real Madrid Raúl de Tomás volverá a ser titular en la línea ofensiva del Benfica, conjunto con el que aún no se ha estrenado como goleador en el campeonato liguero.

De nuevo, el joven lateral valenciano ex del Barcelona, Alejandro Grimaldo, ha vuelto a dejar patente que ha arrancado la temporada con un alto nivel competitivo, con todos los minutos disputados y con un gol anotado para el Benfica.

El Porto viene de golear al Vitória de Setúbal 4-0, una de las pocas alegrías en este inicio de campaña, donde quedó apeado de la Liga de Campeones en la fase previa y perdió su primer partido de Liga.

El central español Marcano y el exmadridista Pepe serán las bazas para la defensa «portista», donde el mexicano Corona ha sido reconducido como lateral derecho, a pesar de que su posición natural en las últimas temporadas era la de medio ofensivo por la banda.

La baja de Sérgio Oliveira en el centro del campo será uno de los principales contratiempos de los dragones, mientras que el Benfica llega al derby con todos sus efectivos disponibles.

Otro duelo importante lo protagonizarán el 25 de agosto el Portimonense y el Sporting de Portugal.

Los verdiblancos llegan a su tercer encuentro liguero con el alivio de haber derrotado al Braga la pasada jornada.

En el punto de mira, el centrocampista goleador del Sporting e internacional con Portugal Bruno Fernandes, sobre el que hay rumores de que el Real Madrid podría estar interesado en su contratación.

El que, a priori, no jugará será el goleador de las últimas temporadas de los leones, el delantero holandés Bas Dost, envuelto en su polémico fichaje por el Eintracht de Fráncfort. La negociación estaba casi cerrada hace 4 días, pero aún no se ha rubricado el acuerdo final entre clubes y jugador.

La jornada comenzará mañana viernes con dos encuentros: Vitória de Setúbal contra Moreirense y Rio Ave contra Desportivo das Aves.

El Boavista del español Alberto Bueno, equipo que es tercero con 4 puntos, recibirá el sábado al recién ascendido Paços de Ferreira.

El Santa Clara recibirá al Belenenses el domingo, mientras que el Tondela que dirige el español Natxo González viajará a Madeira para medirse al Marítimo.

El domingo se completará con el enfrentamiento entre Gil Vicente y Braga y el partido que disputarán Vitória de Guimarães y Famalicão.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba