Deportes

«Big Papi» expresa su felicidad de estar en casa tras superar intento de asesinato

David Ortiz regresó a su casa el viernes después de pasar casi siete semanas en el  Hospital General de Massachusetts luego de una herida de bala. El ex bateador de los Medias Rojas recibió un disparo en un club nocturno en República Dominicana el 9 de junio y fue sometido a tres cirugías por sus lesiones casi fatales.

Mientras que los Medias Rojas aún no han publicado una declaración oficial sobre su condición, Ortiz compartió una actualización sobre su recuperación a través de Instagram el lunes por la mañana. Él y su familia celebraron su regreso a casa con un festín de bistec, pasta y pescado, pero desafortunadamente aún no puede consumir alimentos sólidos.

«Estar en casa y ver a mi familia celebrar que estoy a salvo no tiene precio», escribió Ortiz en el post. «Lástima que no puedo masticar la comida todavía!»

De acuerdo con Marly Rivera de ESPN, el pelotero continuará su rehabilitación en casa, donde será atendido por enfermeras de tiempo completo y un médico personal.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo de bala por la espalda en un bar de Santo Domingo el pasado 9 de junio tras ser atacado por un hombre que las autoridades dominicanas dijeron que buscaba a otro individuo, relacionado con el tráfico de drogas.

El expelotero, más conocido entre los aficionados como «Big Papi», tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas, la primera en Santo Domingo, donde los doctores dominicanos tuvieron que reparar las heridas que la bala le produjo en el intestino delgado y grueso, el hígado, y también tuvieron que extirparle la vesícula.

Tras ser trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas, Ortiz tuvo que ser sometido a otra nueva intervención quirúrgica por los doctores que le atendieron a su llegada al Hospital General de Massachusetts.

Posteriormente se tuvo que someter a una tercera intervención quirúrgica tras sufrir algunas complicaciones en el proceso de recuperación, pero nunca se dieron a conocer los partes médicos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar