Deportes

Blatter decepcionado por actitud de Comité de Ética

El suizo Joseph Blatter mostró hoy su decepción y disconformidad con el Comité de Ética de la FIFA, que le suspendió provisionalmente durante 90 días como presidente sin haberle escuchado, y espera la oportunidad de demostrar que no ha cometido irregularidad alguna.

En un comunicado emitido por sus abogados, Blatter se muestra decepcionado porque, a su juicio, el Comité de Ética no ha seguido los Códigos de Ética y Disciplina de la FIFA, «que ofrecen una oportunidad de ser escuchado», y basa su decisión «en un malentendido» de las acciones del Fiscal General de Suiza, «que ha abierto una investigación pero ningún cargo contra el presidente».

«De hecho, los fiscales estarán obligados por ley a descartar el caso si sus investigaciones, de apenas dos semanas, no establecen suficientes evidencias. El presidente Blatter confía en tener la oportunidad de presentar evidencias para demostrar que no incurrió en ningún mal comportamiento, criminal ni de otro tipo», concluye.

La reacción de Blatter se produce después de que la FIFA confirmara que su Comité de Ética ha acordado suspender provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, que fue destituido el 17 de septiembre.

La duración de las sanciones, impuestas dentro de la investigación que se lleva a cabo dentro del máximo organismo futbolístico mundial por presunta corrupción, puede ampliarse por un periodo adicional no superior a 45 días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba