Deportes

Blatter es suspendido por 90 días por el comité de la FIFA

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha recibido una suspensión este miércoles por tres meses por el comité de ética del propio organismo, según informó  la cadena BBC.

Klaus Stoehlker, que asesoró a Blatter durante la reciente elección, confirmó la noticia después de informes de una posible suspensión surgieron más temprano el miércoles.

«Lo unico que sabemos es que el Presidente Blatter se le dijo que ha sido suspendido por 90 días», afirmó Stöhlker, según el medio inglés  The Guardian. 

Michel Platini,actual presidente de la UEFA y miembro del comité ejecutivo,  también se arriesga a una sanción similar.

El comité de ética había estado considerando la decisión de tomar acción durante reuniones en Zurich después de una investigación suiza en los asuntos de Blatter.

 

Lo desmienten

Un colaborador muy cercano a Joseph Blatter, desmintió este miércoles a la AFP que el presidente de la FIFA haya sido suspendido por 90 días por la Comisión de Ética del organismo después de que haya sido imputado por la justicia suiza.

«He estado con el presidente Blatter hace 30 minutos y no se nos ha comunicado ninguna información en este sentido», indicó este colaborador a la AFP.

Solicitados por la AFP, los portavoces del comité de instrucción y del comité de enjuiciamiento de la Comisión de Ética indicaron que no realizarían comentarios.

Según varios medios británicos, entre ellos Sky News y The Guardian, la Comisión de Ética de la FIFA habría recomendado una suspensión provisional de 90 días de Blatter, contra el que la justicia suiza abrió un proceso el pasado 24 de septiembre por «gestión desleal».

Esta información se basa en las declaraciones de Klaus Stoehlker, presentado como un consejero próximo al aun presidente de la FIFA.

El pasado 15 de junio, la FIFA negó toda legitimidad a este exconsejero de Blatter, insistiendo en que su trabajo como tal había acabado el 31 de mayo.

Ese día, Stoehlker había asegurado que Blatter pretendía mantenerse en el cargo más allá del 26 de febrero de 2016, fecha para la que se han convocado elecciones presidenciales, si no aparecía ningún «candidato convincente».

La Comisión de Ética de la FIFA se reúne del lunes al viernes en Zúrich para tratar los casos de Blatter, así como los del francés Michel Platini y el surcoreano Chung Mong-joon, candidatos a sucederle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba