Deportes

Bob Abreu a las puertas del Salón de la Fama

A primera vista, es posible que la Asociación de Escritores de Béisbol de América no considere que Abreu sea digno de Cooperstown

Este año, cuando el gran Bobby Abreu aparezca en la boleta del Salón de la Fama del Béisbol, debería ser votado de inmediato. He aquí por qué.

El venezolano jugó en 18 temporadas en las Grandes Ligas entre 1996 y 2014. En ese tiempo, jugó en seis equipos diferentes de la Major League Baseballe (MLB). En su mayoría, jugó con los Filis de Filadelfia, donde pasó sus primeros 10 años antes de ser cambiado a los Yankees de Nueva York.

A lo largo de su carrera, los talentos de Abreu fueron en su mayoría subestimados. Después de haber sido considerado como un jardinero poderoso, el criollo nunca conectó más de 31 jonrones en una sola temporada. De hecho, solo bateó 30 cuadrangulares o más en una campaña, en dos oportunidades. En su carrera, solo conectó 288 jonrones, muy lejos de los guardabosques de élite de la época.

En lo que Abreu se especializó fue en pegar dobles, en promedio y en el corrido de bases. Tres características destacadas de un bateador de élite MLB. Desde su inicio en la gran carpa, Abreu promedió .291 / .395 / .475; sus 574 dobles, lo colocan en el top 20 de todos los tiempos.

A primera vista, es posible que la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWA por sus siglas en inglés) no considere que Abreu sea digno del Salón de la Fama. Sin embargo, cuando profundiza en sus estadísticas y las compara con otros jugadores de primera votación, su opinión inicial puede cambiar.

Si bien la participación en el voto probablemente no será tan alta para Bobby Abreu, se espera verlo luciendo la gorra de los Filis de Filadelfia en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol en 2020.

La clase de 2020 se anunciará el 21 de enero. La ceremonia de inducción oficial se llevará a cabo en Cooperstown, Nueva York, el domingo 26 de julio.

Jeter encabeza la boleta del Salón para el 2020

Se espera que Derek Jeter, que está en la boleta electoral por primera vez, sea un candidato seguro después de su ilustre carrera de 20 años con los Yankees de Nueva York.

El Capitán tuvo una línea de corte de carrera de .310 / .377 / .440, y terminó su carrera con 3,465 hits, que ocupa el sexto lugar de todos los tiempos.

Jeter acumuló varios elogios tanto a nivel individual como de equipo. Obtuvo 14 selecciones All-Star, el Premio al Novato del Año de la Liga Americana de 1996, cinco Guantes de Oro y cinco Sluggers de Plata. Mientras tanto, ayudó a los Yankees a ganar cinco títulos de la Serie Mundial, obteniendo los honores de MVP de la Serie Mundial en 2000.

El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera (2019), es el único jugador que ha sido incluido por unanimidad en Cooperstown, aunque Jeter puede unirse a él pronto.

Jeter está lejos de ser el único primerizo en la boleta. Los otros son Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Eric Chávez, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Raúl Ibanez, Paul Konerko, Cliff Lee, Carlos Pena, Brad Penny, JJ Putz, Brian Roberts, Alfonso Soriano. y Jose Valverde.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar