Deportes

Bob Abreu entre los inmortales del beisbol latino

Este lunes fue exaltado el venezolano Bob Abreu junto a grandes figuras al Salón de la Fama del beisbol latino.

Sin duda un día que quedará en la memoria de uno de los grandes jugadores venezolanos en las Grandes Ligas.

En la ceremonia realizada en Punta Cana, Republica Dominicana, se dieron cita grandes figuras como: Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré y el puertorriqueño Carlos Beltrán.

«Estar es un mismo grupo de grandes jugadores para mí es un honor», expresó el venezolano que disputó 18 temporadas en las Grandes Ligas.

El jardinero vistió los uniformes de los Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York en el mejor beisbol del mundo.

Abreu junto a los ya mencionados forman parte de la Clase 2023. Según el comité organizador para ser candidato a la exaltación el jugador debe “tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no haya sido condenado por consumo de drogas”.

Abreu dejó muy buenos números a su paso por la gran carpa, jugando un total de 2.425 juegos. Sumó 2.470 imparables en 8.480 turnos al bate, para un promedio de por vida de .291.; además, sonó 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba