Deportes

Boca Juniors se prepara para recibir al Cruzeiro en La Bombonera

El Boca Juniors argentino, sin Ramón «Wanchope» Ábila, recibirá este miércoles en la Bombonera al Cruzeiro brasileño, que tiene en duda al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ábila sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha y es la única baja importante del equipo local. Sin embargo, el centrodelantero perdió el puesto ante Darío Benedetto e iba a estar en el banquillo.

El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, planea jugar con dos centrocampistas defensivos, tres ofensivos y un ariete.

El colombiano Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Benedetto serían los encargados del ataque, relegando a Carlos Tevez al banquillo.

El Xeneize llega motivado tras hilvanar dos victorias consecutivas en la Superliga Argentina, la última este sábado ante Argentinos Juniors por 0-1, y escalar a la tercera posición con 10 puntos, tres menos que el líder, Racing Club.

Esta semana será crucial para Boca Juniors no solo por el partido ante el Cruzeiro sino porque el domingo jugará ante River Plate en la Bombonera el Superclásico argentino.

«Se viene una semanita linda con los dos partidos de local con nuestra gente, que nos va a acompañar. Hay que hacer los deberes porque se empieza a jugar el futuro de este semestre. La confianza en estos partidos va a ser clave», sostuvo el defensa Carlos Izquierdoz.

«Jugando de local tenemos que ser protagonistas e ir a buscar el partido. Cruzeiro es como todo equipo brasileño. Contra Flamengo de visitante jugaron muy bien y después sufrieron un poco de local. Por lo que tengo entendido el técnico de ellos está atento a cada detalle, el que sea más inteligente va a marcar la diferencia», añadió.

El entrenador de los brasileños, Mano Menezes, consideró que haber empatado sin goles el domingo pasado ante el Atlético Mineiro fue «un buen resultado».

«La producción fue buena. Nos da seguridad para lo que viene. Estoy satisfecho por como estamos preparándonos para el partido de la Copa. Ahora aumenta la presión y vamos a ser exigidos», sostuvo.

Menezes paró un equipo alternativo ante el Atlético Mineiro para que los habituales titulares lleguen descansados al partido con Boca Juniors.

El principal problema para el entrenador es que De Arrascaeta, una de las figuras, no se encuentra totalmente recuperado de un desgarro y está en duda.

«Vamos a esperar para decidir. Seguramente tomaremos la decisión el martes», adelantó Menezes.

El Cruzeiro marcha séptimo en el Campeonato Brasileño con 34 puntos, 16 menos que el líder, el Sao Paulo.

La vuelta será el 4 de octubre en el Mineirão y el ganador de la serie jugará en las semifinales ante el Palmeiras brasileño o el Colo Colo chileno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba