Deportes

Boca superó al Paranaense y se cita con Liga de Quito

Boca Juniors derrotó este miércoles 2-0 al Athletico Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá a Liga de Quito.

Con tantos de Ramón Ábila y Eduado Salvio, el equipo argentino dirigido por Gustavo Alfaro se impuso ante su par brasileño conducido por Tiago Nunes para delirio del público ‘xeneize’ que colmó La Bombonera.

Aficionados del Boca Juniors ovacionan este miércoles, durante un partido de Copa Libertadores, en La Bombonera / EFE

Con esta victoria, Boca definirá uno de los semifinalistas de la actual edición de la Copa Libertadores ante el conjunto ecuatoriano, que dejó en el camino al Olimpia paraguayo con un 4-2 global.

El primer tiempo comenzó con un Athletico Paranaense decidido a manejar el balón en busca del gol que le permitiera nivelar la serie, con Rony y Nikão como ejes futbolísticos para buscar en profundidad a Marco Ruben.

Boca, en tanto, comenzó nervioso y sufrió la circulación del rival al punto que en los primeros 20 minutos recibió amonestaciones para Nández, Weigandt e Izquierdoz.

fanáticos boca juniors la bombonera
Aficionados del Boca demuestran su euforia en La Bombonera / EFE

Sin embargo, con el correr de los minutos Boca Juniors fue recuperando el control del balón y en el minuto 16 tuvo una de las más claras con una habilitación de Ábila para Nández que, con el portero vencido y solo frente a la portería, sacó un remate que salvó sobre la línea el defensa Léo Pereira.

Luego Santos volvió a ratificar su gran nivel al detener primero otro disparo del uruguayo Nández y luego un disparo de Zárate.

Athletico Paranaense sintió el ritmo de Boca y sólo tuvo una oportunidad de tiro libre en el minuto 20 que Nikão remató desviado por el segundo palo.

Y en el minuto 34 llegó la oportunidad más clara del local con un golpe de cabeza de Capaldo que encontró primero la reacción de Santos y en el rebote casi Leonardo Pereira convierte en contra de su valla, pero fue salvado por un despeje sobre la línea de su compañero Pedro Henrique.

A los 42 un centro de Mauro Zárate fue conectado en solitario por el delantero centro Ramón Ábila, pero su disparo se fue por encima del travesaño, y dos minutos después un centro De Nández fue conectado de cabeza por Mac Allister y otra vez Santos logró rechazar con una espectacular reacción.

Los equipos se fueron sin abrir el marcador en un tiempo que comenzó mejor para la visita y terminó con amplio dominio del anfitrión.

Boca Juniors Ramon Wanchope Abila
Ramon Abila (d) de Boca Juniors en acción este miércoles, durante un partido de Copa Libertadores / EFE

En la segunda etapa Boca apostó a la velocidad de Nández para vulnerar la defensa rival y en el minuto 56 el uruguayo peinó un balón para habilitar a Ramón Ábila, que le ganó en velocidad a Márcio Azevedo y definió con fuerza para batir a Santos.

A partir de ese momento, Boca le cedió el balón y el dominio territorial a un rival que no supo cómo llevar peligro a una defensa que se mostró férrea fundamentalmente con los centrales Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso.

No obstante, en el minuto 58 Marco Ruben exigió la intervención del portero Andrada, que en el minuto 83 tuvo otra buena atajada ante Marcelo.

Luego llegó el momento emotivo de la salida del uruguayo Nahitán Nández, que se despidió de Boca para continuar su carrera en Cagliari italiano, y el ingreso de Eduardo Salvio.

Fue el propio Salvio que en el cuarto minuto de agregado al tiempo reglamentario recibió un cambio de frente de Mac Allister para regatear hacia adentro y sacar un furibundo disparo que se le metió en el primer palo a Santos.

El triunfo de Boca dejó al ‘Xeneize’ en cuartos de final para enfrentar a Liga de Quito, mientras que en el horizonte de una potencial semifinal asoma River, que deberá disputar su serie ante Cerro Porteño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba