Deportes

Bolivia emboscó a la Vinotinto en La Paz

El objetivo de sumar puntos en la ciudad de La Paz  en la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 , no fue posible. Y es que la Vinotinto sucumbió 3-1 ante su similar de Bolivia, a pesar de haber mostrado un muy buen nivel en la primera parte del partido, sin embargo el desgaste físico hizo de las suyas en la segunda mitad y terminó marcando la diferencia.

La selección nacional de fútbol bajó su ritmo en la segunda parte del partido, donde la altura de 3.640 metros de la capital boliviana les pasó factura, dado que los jugadores criollos se mostraron mucho más lentos, razón por la cual no pudieron terminar de concretar las jugadas que terminaran en las anotaciones que necesitaban para lograr el triunfo.

Marcelo Moreno Martins se convirtió en la piedra en el zapato para el combinado venezolano, tras anotar dos de los tres goles que consiguió la selección anfitriona en los minutos 5 y 83, a la fiesta boliviana se integró Diego Bejarano quien anotó una diana en el minuto 60. Por la Vinotinto Jhon Chancellor fue quien logró vulnerar la red rival con la única anotación criolla en el minuto 26.

El técnico portugués José Peseiro, sorprendió al colocar como titular en delantera a Fernando Aristeguieta y a Joel Graterol en la portería, cuando contaba con Wuilker Fariñez, quien vio el partido desde la banca.

Tan solo habían pasado cinco minutos de haber iniciado las acciones cuando Bolivia tomó la delantera, gracias al gol de Moreno Martins. A pesar de haberlo sorprendido, el conjunto vinotinto logró asentarse y mejoró su ritmo.

Sin embargo en el minuto 26, Chancellor aprovechó un rebote de una falta que cobró Rómulo Otero para empatar las acciones, tras un remate a la derecha del portero boliviano.

Poco a poco el desgaste físico se fue haciendo presente en ambos conjuntos. A pesar de algunos fallos ofensivos, la selección nacional de fútbol mantuvo la compostura.

La nota altisonante del encuentro lo protagonizaron el técnico venezolano de Bolivia, César Farías y el jugador de la Vinotinto Roberto Rosales, quienes discutieron al final de la primera parte, lo que generó que se adelantara el pitazo final. Antes de irse a los vestuarios, hubo un intercambio de palabras en la que también se vio involucrado el técnico Peseiro, sin embargo no hubo ningún tipo de amonestación.

Llegó la segunda parte del partido y Bolivia mantuvo su guión, dominando a placer el encuentro, dado que los venezolanos empezaron a ser erráticos y no pudieron descifra el juego de los del altiplano.

Las cifras definitivas del choque llegaron por intermedio de Bejarano en el minuto 60 y Moreno Martins que concretaría un doblete con un nuevo gol en el minuto 83.

Con este resultado, ahora Venezuela suma un triunfo en cinco partidos con un total de tres puntos, situándose en el penúltimo lugar de la tabla, dado que Perú ocupa la última plaza con un punto y un encuentro menos. Bolivia ahora suma cuatro unidades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba