Deportes

Bolt bate al pretendiente Gatlin y retiene el título de 100

El jamaicano Usain Bolt retuvo su título de campeón mundial de 100 metros con su mejor marca del año (9.79 segundos), batiendo por una sola centésima al hombre más rápido de los dos últimos años, el estadounidense Justin Gatlin, que partía como favorito.

Una vez más, Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, supo estar a punto en el momento preciso para ganar su tercera corona mundial.

El «One love» de Bob Marley volvió a sonar en el estadio pequinés, como siete años atrás en los Juegos Olímpicos, en honor del rey de la velocidad mundial, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200, que por enésima vez supo estar a punto en el momento preciso.

El joven estadounidense Trayvon Bromell, de solo 20 años, compartió con el canadiense Andre de Grasse la medalla de bronce con un registro de 9.92, en tanto que el norteamericano Tyson Gay, el segundo atleta más rápido de la historia, llegó sexto con 10.00.

Con su victoria de hoy, Bolt se convierte en el atleta con más medallas de oro -nueve- en la historia de los mundiales, superando las ocho de los estadounidenses Carl Lewis y Michael Johnson.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba