Deportes

Bolt logra su ‘triple-triple’ tras triunfo de Jamaica en relevo 4×100 metros

Usain Bolt logró por tercera vez consecutiva los tres oros de la velocidad en unos Juegos Olímpicos con la victoria este viernes del relevo 4×100 metros de Jamaica en Rio-2016, después de haberse hecho antes con el triunfo en 100 y 200 metros.

«Estoy feliz y orgulloso con lo que he logrado. La presión existía, pero me gusta sentirla. Es todo una hazaña. Lo que he logrado es irreal», dijo Bolt.

«Les dije a los chicos que íbamos a ganar. Soy el más grande», añadió la estrella jamaicana.

Con un cuarteto formado por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Bolt, que corrió el último relevo, Jamaica ganó con un tiempo de 37.27, delante de Japón, que dio la sorpresa y se hizo con la plata (37.60), batiendo el récord de Asia.

EEUU descalificados

Estados Unidos, con el cuarteto formado por Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, que se había hecho con el bronce (37.62), fue descalificado y la tercera plaza pasó a Canadá (37.64), que batió el récord de su país.

Los norteamericanos fueron descalificados por pasar el testigo fuera de la zona permitida.

Según las imágenes de televisión, fue el primer paso del testigo, entre Rodgers y Gatlin, el que fue cuestionado.

«Se nos dice que hemos pasado el testigo antes de tiempo. Cuando he visto las imágenes, no he tenido esa impresión», declaró Gatlin.

Tras un genial tercer relevo por parte de Ashmeade, Bolt tomó el testigo, con Jamaica luchando por la primera plaza, y una vez más, fue un rayo que empezó a sacar ventaja a sus rivales para llegar con unos tres metros de antelación sobre sus rivales japoneses.

Pero ya cuando Bolt agarró el testigo se adivinó que la victoria y el triple-triple no se le escapaba.

«Queríamos ganar para hacer inmortal a Usain. Le he dicho que debe estar en los Juegos de Tokio-2020», afirmó Yohan Blake.

Usain Bolt, que había logrado también las tres medallas de velocidad en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, consigue su ansiado triple-triple, los tres en oros en tres Juegos consecutivos.

Con sus nueve medallas de oro iguala al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas más laureados en la historia de los Juegos Olímpicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba