Deportes

Bottas marcó el mejor tiempo en la primera jornada en Abu Dhabi

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este martes el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de neumáticos de Fórmula Uno que se llevan a cabo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, escenario el pasado domingo de la última prueba del Mundial.

Bottas marcó un mejor registro de 1:37.124 en la mejor de sus 138 vueltas al trazado emitratí. Aventajó en 867 milésimas a Sebastian Vettel (Ferrari), en 1.059 segundos al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y en 1.310 al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que durante la jornada llegó a tocarse con el tretracampeón mundial alemán del equipo italiano, destacó Efe.

El finlandés lideró la sesión de la mañana, y por la tarde mejoró su tiempo más de un segundo, casi dos segundos y medio más lento que la ‘pole’ lograda por su compañero Lewis Hamilton el sábado, informa Motorsport.com.

Valtteri Bottas completó más del doble de la distancia de carrera al trazado Yas Marina. Vettel sufrió un problema de escapes por la mañana pero pudo volver a pista por la tarde, aunque lo hizo a ocho décimas del piloto de Mercedes.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) solo pudo séptimo, pero fue el piloto más activo del día con 153 vueltas. También superó en vueltas el francés Romain Grosjean, que acabó quinto con 146 giros.

El también francés Esteban Ocon debutó con Renault, donde sustituye al alemán Nico Hulkenberg, y acabó con 77 vueltas a 2.838 segundos de Bottas.

Para Williams pilotaron el británico George Rusell y el israelí Roy Nissany, mientras que Kvyat relevó en Toro Rosso al indonesio Sean Gelael. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar