Deportes

Boxeador Roger Gutiérrez aguarda la fecha para enfrentar a Chris Colbert

Luego de haber conquistado el cinturón que lo acredita como campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el púgil venezolano Roger Gutiérrez ya se encuentra afinando detalles para lo que será su próximo desafío.

Y es que el criollo solo está a la espera de la fecha para enfrentarse al estadounidense Chris Colbert, para el cual asegura ya tener precisado su plan de trabajo, enfatizando además que a pesar de haber ganado el título y haberlo defendido, “aún no he logrado nada”.

El boxeador zuliano conversó con la prensa venezolana sobre lo que será su futuro, además de rememorar los combates que sostuvo ante el nicaragüense René Alvarado, el primero de ellos que le valió el título, y el segundo, el cierre de la trilogía, que le permitió saldar con triunfo su primera defensa de campeonato.

Le cumplí a mis padres. Mis compañeros y mi equipo saben lo que viví en la preparación previa a la pelea de título mundial. Perder a mi madre a pocas semanas de la pelea fue muy duro. Ellos saben lo que sufrí, pero yo le prometí a ella que iba a pelear y gracias a Dios le pude cumplir”, manifestó “The Kid”.

En tanto, para lo que fue su segunda pelea, Gutiérrez sostuvo que a pesar de los obstáculos físicos que tuvo que afrontar, logró sobreponerse para finalmente lograr el triunfo.

Nada ha cambiado, sigo siendo el mismo, porque sé todo lo que me costó llegar aquí, y aun así, no he logrado nada todavía. Falta mucho camino por delante, nuevos desafíos, está mi familia y la gente que cree en mí y que esperan mucho de mí y pelearé por ellos, por el Zulia y por mi país. Estoy listo”, indicó.

El púgil zuliano no solo aguarda por la fecha para volver al cuadrilátero para enfrentar al norteamericano Colbert, quien fuera campeón interino de la AMB, sino también por el acuerdo entre las promotoras Golden Boy Promotions y PBC.

Será una gran pelea. Sabemos que Colbert es un gran boxeador, estilista, se mueve mucho, un poco sucio a la hora de pelear, da golpes de conejo, conecta a los riñones, y será una pelea muy difícil. Pero no es imposible ganarle, es uno de los mejores de la división, pero yo al ganarle a Colbert me voy a consolidar en la división. Sabemos que el pegador entre Colbert y yo, soy yo, y ya tenemos nuestro plan de trabajo, ser muy rápidos, llevar la iniciativa”, dijo.

El cierre de la trilogía con Alvarado significó el cierre de un ciclo para Gutiérrez, quien hizo un recorrido por sus experiencias previas a la conquista del título.

De verdad que tengo que agradecer mucho a la Asociación Mundial de Boxeo, a su presidente Gilberto Mendoza, a Golden Boy, a mi promotor y a mi equipo por siempre creer en mí, en especial cuando murió mi madre”, manifestó.

Confesó que tanto él como su equipo de trabajo orientaron sus esfuerzos en un plan fijo para René Alvarado, dado que sabían que es un peleador que siempre va al frente golpeando a pesar de todo, sin dejarse presionar.

Nuestra misión era no ser un blanco fijo para él. Lamentablemente, sufrí una lesión en la mano derecha iniciando el combate, que me impidió golpear fuerte de manera seguida. Pero eso no me impidió seguir trabajando, lo mantuve a distancia, y cuando estaba cerca lo abrazaba, trabajé mucho con la izquierda, no fue una pelea vistosa, pero yo soy un boxeador, voy a pelear con quien sea que me pongan, con inteligencia, y eso fue lo que me ayudó a sacar el triunfo y defender el título”, remató.

Mientras está a la expectativa de su próxima defensa, Gutiérrez lleva adelante iniciativas sociales en Maracaibo, y se declaró listo para iniciar la primera etapa de su entrenamiento en esta ciudad y continuar las siguientes fases en California.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba