Deportes

Boxeo criollo sumó tres medallas de bronce en Lima 2019

El boxeo criollo vio truncada la aspiración de poder avanzar a una instancia mayor en el cuarto día de competiciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los criollos Luis Cabrera (60kg), Gabriel Maestre (69kg) y Nalek Korbaj (81kg), se despidieron de la cita inca luego de tropezar ante sus rivales de República Dominicana y Cuba, respectivamente.

Las acciones que se llevaron a cabo en el Coliseo Miguel Grau de Lima, fue el escenario en el que Cabrera apostaba a instalarse en la ronda semifinal del peso ligero. Sin embargo la superioridad del representante dominicano, Leonel de los Santos, se puso de manifiesto para dominar sin mayor inconveniente al venezolano.

A segunda hora, el «Capitán» Gabriel Maestre buscaba dar un paso importante en la ruta para reeditar el título que obtuvo hace cuatro años en Toronto en peso welter. Lo que no sabía el criollo que se encontraría con un inspirado dominicano Rohan Polanco, quien truncó su sueño al imponerse con parciales de 29-28, 30-27,30-27,30-27 y 29-28.

Más tarde fue el turno para Nalek Korbaj, quien cayó por decisión unánime ante el cubano Julio La Cruz en la división de semipesado. A pesar que Korbaj salió con ansias de triunfo, La Cruz demostró su veteranía para llevarse así la tan ansiada victoria.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar