Deportes

Boxeo: Venezolano Roger Gutiérrez nuevo campeón mundial superpluma de la AMB

Buenas noticias para comenzar el 2021 en el deporte venezolano. Y es que el zuliano Roger Gutiérrez conquistó el título universal del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar por decisión unánime al antiguo titular, el nicaragüense René Alvarado, en un combate disputado este sábado en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Gutiérrez, de 25 años, envió a la lona a Alvarado en tres oportunidades para conseguir una apretada victoria. Las tarjetas de los tres jueces vieron ganar 113-112 al criollo, quien tras el veredicto, quiso dedicar el campeonato a la memoria de su madre, fallecida el pasado mes de noviembre.

El flamante campéon del mundo derribó al centroamericano dos veces en el tercer round y nuevamente en el último, que fue decisivo para inclinar la balanza a su favor.

Dulce revancha

La victoria para el venezolano tuvo un sabor a revancha, ya que el 14 de julio de 2017 había sido noqueado por el nica en una pelea que se disputó en Managua. Gutiérrez deja ahora un registro como profesional de 25 triunfos, 21 de ellos por la vía del nocaut, 3 derrotas y 1 empate, mientras que Alvarado desmejora su foja a 32 peleas ganadas, 21 por KO, con 9 derrotas.

«Esto fue en memoria de mi madre«, dijo Gutiérrez al concluir el combate, recordando a su progenitora fallecida en noviembre de 2020. «Ahora puede mirar desde el cielo y saber que he logrado el sueño que siempre tuvo para mí«, manifestó emocionado el zuliano.

Con el título logrado por Gutiérrez, son ahora cuatro los pugilistas nacidos en el país que han obtenido coronas en la categoría superpluma o ligero junior: los otros tres fueron el cumanés Alfredo Marcano y el merideño Edwin ‘Inca’ Valero -ambos fallecidos- además del barinés Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba