Deportes

Brasil aplicó a la historia para clasificarse a cuartos

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

La historia jugaba un papel importante en el compromiso de Brasil contra México. La Canarinha no había lucido en el actual torneo pero al recordar sus antepasados se impuso dos goles a cero a los norteamericanos y así poder continuar como favoritos a cuartos de final de Rusia 2018.

Los brasileños poco pudieron hacer ante el ataque que impuso el TRI en el primer tiempo. La ocasiones claras la tuvo el conjunto mexicano que supo molestar a la defensa brasilera con llegadas de Carlos Vela y Andrés Guardado. Sin embargo, al no concretar las ocasiones de gol descansaron los 15 minutos reglamentarios y al salir de vestidores los amazónicos guiados con una gran jugada colectiva iniciada por la estrella Neymar, abrieron el marcador en el 52’. El nativo de Sau Paulo se combinó con el extremo derecho, William, y este devolvió con pase razo al delantero, que la mandó al arco.

El segundo tiempo el combinado mexicano no lograba conseguir ser efectivo. Se nota que haber caído derrotado de la manera que lo sufrieron contra los suecos, dañó moralmente a los mexicanos que no lograban completar las jugadas.

Brasil sabía que un solo gol no bastaría para darle tranquilidad y autoridad a su juego bonito, así que en el 86 ingresó el delantero Roberto Firmino y dos minutos más tarde tras recibir un pase excelso de Neymar, depósito el segundo gol de los suramericanos en el marcador y así cerrar con llave cualquier crítica de que los pentacampeones no son favoritos.

México esperaba cambiar la historia, ser diferentes, pero lo que está escrito en los libros sigue  más presente que nunca. El TRI sigue sin marcar goles a los brasileños en lo que va de competiciones mundiales.

Brasil 4-0 Mexico 1950

Brasil 5-0 México 1954

Brasil 2-0 México 1962

Brasil 0-0 México 2014

Brasil 2-0 México 2018

Ficha técnica:
2- Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

0 – México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, m.60).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.51: Neymar. 2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba