Deportes

Brasil arrancó bien de la mano de Neymar

La fiesta que empezó a mitad de la tarde con la inauguración del Mundial de Brasil 2014 se extendió luego de que la canarinha consiguiera una importante victoria de 3-1 sobre Croacia en el primer encuentro del torneo, donde el árbitro principal el japonés Yuichi Nishimura le otorgó un penal a favor de los locales que rompió el empate parcial a veinte minutos para el final del choque.

El astro brasileño tenía que cargar con su equipo y con sus goles los demostró. El jugador del Barcelona anotó los dos primeros tantos, mientras que Oscar puso el cerrojo a una victoria que coloca a Brasil en el camino indicado para buscar el pase a los octavos de final del Mundial.

El infortunio acompaño al pentacampeón del mundo en el comienzo. Un autogol de Marcelo (min. 11) abría el marcador a favor de Croacia y le caía un balde de agua fría a la afición en el Arena Corinthians. Las cosas cambiaron antes de la media hora de juego con la primera aparición de Neymar. Un remate desde fuera del área (min. 29) nivelaba las cosas y se marchaban al mediotiempo con la ilusión de poder darle la vuelta al marcador.

El equipo de Luiz Felipe Scolari lo intentaba, pero el juego y el aguante de los croatas mantenía la paridad en el marcador. Sin embargo, la historia cambió cuando el árbitro principal japonés Yuichi Nishimura consideró que un pequeño roce entre Fred y un defensor del cuadro europeo era considerado como un penal. Los jugadores rivales se le fueron encima, mientras en la grada la fiesta se volvía a prender.

En el punto penal apareció Neymar para castigar. El delantero tuvo una carrerita, se detuvo a medias y mandó un derechazo potente que se estrelló en las manos del experimentado portero croata Stipe Pletikosa. Por un segundo se detuvo la respiración de jugadores y aficionados brasileños, pero una vez el balón entró en la portería volvieron a la vida y celebraron el 2-1 en el marcador (min. 71).

Con la ventaja en el marcador el equipo brasileño se soltó. Oscar, de muy buen partido, le puso el broche de oro a la victoria de Brasil con un remate de media distancia (min. 91) que dio el primero de los siete pasos que lo separan de coronarse en el mítico Maracaná en la final del Mundial.

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m. 63), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, m. 68), Oscar, Neymar (Ramires, m. 88); Fred

DT: Luiz Felipe Scolari

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Kovacic (Brozovic, m. 61), Perisic, Olic; Jelavic (Rebic, m. 78)

DT: Niko Kovac

Goles: 0-1: Marcelo -en contra-, min. 11. 1-1: Neymar, min. 29. 2-1: Neymar -de penal-, min. 71. 3-1: Oscar, min. 91

Amonestados: Neymar, Luiz Gustavo (B). Corluka (C)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba