Deportes

Brasil avanza a octavos de final

Ahora la «canarinha» se medirá a Chile en la siguiente fase del campeonato.

Brasil cumplió en su último juego de la fase de grupos y avanzó a octavos de final del Mundial como primero del grupo A.

El equipo anfitrión se impuso 4-1 sobre Camerún y aunque quedó empatado en puntos con México, logró pasar a la siguiente fase como líder de su grupo por el diferencial de goles.

Brasil terminó con siete tantos a favor y dos en contra (+5) mientras que el «Tri» anotó cuatro goles y le hicieron uno (+3)

Neymar fue el autor de los primeros dos tantos que por los momentos tienen a la «canarinha» clasificando a octavos de final del torneo.

El astro brasilño adelantó a Brasil en el minuto 17 cuando el mediocampista Luiz Gustavo robó un balón para luego hacer un pase perfecto que desde el centro del área que Neymar logró convertir en gol.

Minutos más tarde Marcelo recibió la pelota en el centro de la cancha y le hizo un pase al delantero, quien burló a los defensores africanos para marcar su segundo tanto del juego y cuarto en el Mundial.

El delantero, Fred, marcó el tercer gol del equipo en el minuto 49 luego de cabecear un centro de David Luiz para enviar la pelota al fondo de las redes.

Por último Fernandinho marcó el último gol brasileño tras un error de los africanos cuando intentaban salir de su zona.

El único gol de Camerún en el Mundial fue de Matip en el minuto 26.

Allan Nyom logró driblar a la defensa brasileña por la banda izquierda para hacer un centro a Matip quien no desperdició la oportunidad de marcar su primer gol con la camisa de la selección

Alineaciones:

Camerún: Itandje, Nkoulou, Nguemo, Moukandjo, Aboubakar, Bedimo, Choupo Moting, Mbia, Enoh, Matip, Nyom

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Hulk, Paulinho, Luiz Gustavo, Oscar, Neymar y; Fred.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba