Deportes

Brasil despachó a Perú para instalarse en la final de la Copa América 2021

Luego de 729 días desde la final en la que Brasil dominó 3-1 a su similar de Perú en la instancia definitiva de la Copa América, la verdeamarela volvió a mostrar su yugo ante la selección inca, dado que se impuso 1-0 a su rival para dejarlo fuera de competición y así avanzar al partido en el que buscará un nuevo título de la justa continental que se juega en casa. Perú tendrá una nueva oportunidad, pero en busca de hacerse con el tercer puesto.

La ciudad de Río de Janeiro volvió a ser el escenario donde los dirigidos por Tite y Ricardo Gareca se midieron en un nuevo duelo y donde la canarinha se llevó los máximos honores, pero esta vez en el estadio Nilton Santos.

El emblemático Maracaná solo abrirá sus puertas el próximo sábado para albergar la final de la Copa América 2021, donde Brasil enfrentará al equipo que resulte ganador de la segunda semifinal que disputarán entre Colombia y Argentina.

A diferencia de la justa del 2019, en esta ocasión los anfitriones cuentan con Neymar, quien ha mostrado un gran nivel futbolístico y se encuentra en excelentes condiciones físicas, todo ello le ha permitido afianzarse como líder del conjunto.

Y es que la edición 47 de la Copa América se muestra como la oportunidad perfecta para que el astro del PSG pueda celebrar a lo grande el título en casa. Hay que recordar que una semana antes de la edición pasada de la Copa América sufrió una lesión en el tobillo, todo ello luego de un partido amistoso contra la selección de Qatar, razón por la que se tuvo que quedar fuera de la convocatoria.

Para lograr el objetivo de alzar un nuevo trofeo continental, Neymar cuenta con Lucas Paquetá como el jugador especializado en culminar las jugadas. Y es que precisamente en el duelo por el pase a la final ante Perú, en el minuto 35 logró romper el equilibrio que hasta ese instante mantenían con cierta inseguridad la representación inca.

Paquetá fue el artífice de la anotación que selló el triunfo de la pentacampeona mundial, siendo esta la quinta diana en 20 partidos jugados con la Canarinha del futbolista quien hizo vida mucho tiempo con el Flamengo.

La combinación Neymar-Paquetá produjo antes el gol que bastó a Brasil para eliminar a Chile en cuartos de final, y rindió otro el mes pasado en Asunción durante el compromiso de eliminatorias del Mundial ganado a Paraguay.

El reencuentro entre brasileños y peruanos tras la final de la Copa América jugada hace un año, 11 meses y 26 días llegó precedido de circunstancias parecidas.

En la fase de grupos del torneo de 2019, las selecciones compartieron el mismo grupo y los locales golearon, como pasó también en la versión que finalizará este sábado.

En 2019 los de Tite vapulearon a los de Gareca por 5-0, y el 17 de junio pasado los locales se impusieron por 4-0.

Al partido por el título los brasileños llegan tras ganar cuatro partidos y empatar el otro de la fase de grupos. A las semifinales avanzó tras vencer por 1-0 a Chile.

La selección brasileña ha marcado 12 goles y encajó dos.

La formación peruana jugará este viernes en Brasilia el partido por el tercer puesto con una campaña mucho menos pirotécnica.

Tras caer vapuleado por los locales en el debut, avanzó como segundo del grupo B con 7 puntos de 12 posibles y un balance de 5 goles a favor y 7 en contra.

En cuartos de final igualó 3-3 con Paraguay en tiempo reglamentario y solo superó la instancia al imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis.

En 25 partidos de los 28 de la competición se han marcado 57 goles, para una media de 2,28.

Lionel Messi lidera la clasificación de goleadores con cuatro y ha dado igual número de asistencias, lo que lo torna en el responsable del 80 por ciento de las diez dianas marcadas hasta el sábado por los de Lionel Scaloni. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba