Deportes

Brasil y Uruguay con la responsabilidad de dar la cara por el fútbol suramericano

Caracas.- Luego de dos días de descanso, se reactiva el fútbol en Rusia. Un par batallas están programadas hoy para buscar a dos de las cuatro selecciones que aún tendrán como meta alzar la Copa del Mundo.

Brasil y Uruguay tendrán la responsabilidad de dejar en alto el fútbol suramericano este viernes, para luego batirse entre ellos la próxima semana por el boleto a la gran final.

El fútbol de América se ha visto en desventaja. Los europeos suman más cetros (11, por nueve de los americanos) al haber conquistado los últimos tres mundiales.

Recortar la ventaja ahora es responsabilidad de Brasil y Uruguay tras la eliminación de Colombia y Argentina en octavos, aunada a Perú que quedó fuera en la fase de grupos.

Los charrúas liberarán primero su batalla. A las 10:00 am, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, tendrán que enfrentarse ante una revolucionada selección de Francia que, junto a su estrella Mbappe, desea alzar su segundo título.

Los europeos, que desplegaron su mejor fútbol –con velocidad- para despachar a Argentina, ahora tendrán que medirse ante una de las selecciones más defensivas del torneo.

Uruguay solo ha permitido un gol, pero el no poder contar con Edinson Cavani, quizás los haga más vulnerable.

El profesor Óscar “Washington” Tabárez, quizás tenga que sacrificar su esquema defensivo para darle cabida a otro atacante.

De Uruguay lograr derribar a la revolución francesa, podría medirse ante Brasil en semifinales. Pero para ello, los amazónicos deben encomendarse a Dios, su Jogo Bonito y un Neymar para vencer a los Diablos Rojos.

La pentacampeona del mundo  se enfrentará, a partir de las 2:00 pm en Kazán, ante la selección de Bélgica, que es la que mejor se ha visto en el torneo.

Brasil, en su juego ante México, exhibió su mejor fútbol y ahora debe demostrar por qué es siempre favorita para quedarse con la Copa.

Si los dos países suramericanos salen airosos, Suramérica tendrá presencia en la final y la posibilidad de acabar con la hegemonía que han montado los europeos desde 2006, de lo contrario el viejo continente ampliará su ventaja y habrá que esperar hasta Qatar para ver si se puede descontar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba