Deportes

Brasil y Venezuela abrirán el calendario de la controvertida Copa América

Luego de que Brasil inesperadamente se convirtiera en la nueva sede de la edición 47 de la Copa América, se pudo conocer el calendario de los partidos en el que la selección anfitriona se medirá en la jornada inaugural a Venezuela.

El duelo está previsto para este próximo 13 de junio en Brasilia en el estadio Mané Garrincha y de acuerdo al cronograma de competiciones establecido por la Conmebol, la final se llevará a cabo en el mítico Maracaná en Río de Janeiro en día 10 de julio.

Luego de que Colombia y Argentina, que iban a organizar de forma conjunta la cita del balompié regional, quedaran fuera, se llevó a cabo un reajuste, sin embargo se mantuvo el mismo formato de disputa entre el Grupo A que estará conformado por las representaciones de Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina. Mientras que el Grupo B lo integrarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El partido por el tercer lugar se llevará a cabo el día 9 de julio en Brasilia, mientras que el resto de los encuentros se repartirán entre las ciudades de Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, las cuatro sedes que ya habían sido confirmadas este martes por la Conmebol.

El estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, se estrenará el mismo día del inicio del torneo con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Ecuador.

De la misma manera la Conmebol aseguró que esta edición contará con la novedad de que las selecciones podrán realizar hasta un total de tres cambios de jugadores, e incluso podrán hacer sustituciones por lesión una vez que concluya la etapa de grupos.

Nos espera la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos, la que viviremos de una manera segura y especial, pero siempre haciendo vibrar a todo el continente con los mejores jugadores del mundo y uniendo a Sudamérica”, manifestó el organismo a través de un comunicado.

En el ojo del huracán

Cuando faltaban 13 días para la competición, no se sabía dónde se jugaría la justa dado que las sedes iniciales como fueron Colombia y Argentina, desistieron de su organización tanto por las protestas que han estado llevando a cabo en la nación neogranadina, mientras que en la tierra del tango los casos de covid-19 han aumentado de forma alarmante.

Estas fueron las razones principales por la que la Conmebol decidió cambiar de país sede y anunció a Brasil como el nuevo anfitrión. El ente agradeció al presidente del gigante amazónico, Jair Bolsonaro, por haber dado luz verde a la organización del torneo, a pesar que muchos sectores políticos y sanitarios del país se mostraron en contra, dado que la nación sudamericana es una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba