Deportes

Bravos dominó a Magallanes y es el nuevo líder de la LVBP

Los Bravos de Margarita dominaron a los Navegantes del Magallanes 10-3 para apoderarse de la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Omar Bencomo lideró desde el montículo por seis entradas en las que permitió seis hits, dos carreras limpias, negoció un boleto y ponchó a dos, para sumar su quinta victoria de la campaña.

Los estadounidenses Cade Gotta y Cole Sturgeon y el dominicano Olmo Rosario respaldaron ofensivamente el trabajo del lanzador.

En el noveno inning los bates de Bravos dispararon hasta seis inatrapables, incluyendo par de dobles, para fabricar un ramillete de seis carreras, que sentenció el triunfo.

Bencomo acumula ante Magallanes 13.2 entradas en dos aperturas, en las que ha permitido solo dos carreras limpias para una efectividad de 1.32 frente a los eléctricos.

El derecho, que ha sido distinguido como jugador más destacado de las últimas dos semanas, sigue liderando la liga en triunfos, ahora con cinco, y en efectividad con 0.79.

Los Cardenales de Lara derrotaron a los Leones del Caracas 8-3 para mantener la batalla por los primeros lugares de la clasificación.

David Martínez tuvo una apertura de 4.2 entradas de la que salió sin decisión en la alta del quinto cuando Daniel Álvarez entró a relevar y sacó el out que le permitió anotarse su primera victoria de la campaña.

El abridor caraquista, Israel Cruz, cargó con el revés al lanzar por espacio de 2.0 innings donde toleró tres hits, cuatro anotaciones, dos boletos y tres ponches.

Los Tiburones de La Guaira se impusieron 1-2 a las Águilas del Zulia.

El abridor guairista, el estadounidense Antonhy Lerew, presentó molestias físicas que lo hicieron salir del juego en el segundo inning por lo que los Tiburones recurrieron a otros siete lanzadores.

El ganador fue Rafael Cova quien trabajó el octavo capítulo de forma perfecta. Gregory Infante logró su cuarto rescate. José Flores fue el pitcher derrotado al recibir las dos anotaciones litoralenses.

Es el décimo triunfo para La Guaira, que ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

El choque entre los Tigres de Aragua y Caribes de Anozoátegui fue pospuesto debido a fuertes lluvias, se repondrá el domingo en una doble cartelera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba