Deportes

Bravos: Termina temporada de Ronald Acuña Jr.

El venezolano se proyecta en el top 10 de la votación de MVP de la Liga Nacional

La búsqueda de Ronald Acuña Jr. por el 40-40 terminó el miércoles cuando los Bravos decidieron que su All-Star descansará por el resto de la temporada regular debido a una tensión en la ingle izquierda, anunció el manager de los Bravos, Brian Snitker, antes de su juego en Kansas City.

Acuña, de 21 años, dejó el juego del martes en la tercera entrada después de cojear en el jardín.

Los Bravos planearon darle unos días de descanso de todos modos, pero los médicos de los Reales que evaluaron a Acuña el martes y el miércoles pensaron que sería mejor ir a lo seguro.

«Los médicos lo miraron y sintieron que es mejor si se retira por el resto de la temporada hasta los playoffs», dijo Snitker.

Se espera que Acuña esté listo para la Serie de División de la Liga Nacional, que comienza el 3 de octubre.

Snitker agregó que Acuña podría incluso «correr un poco de riesgo» y superar un nivel de dolor si es necesario, pero obviamente no se requiere en la final cuatro juegos de temporada regular hasta este fin de semana.

El dolor fue un poco más molesto de lo que Acuña había revelado el martes, según el manager. Los Bravos optaron por un enfoque cauteloso, permitiendo que Acuña sane al margen mientras el equipo termina la temporada.

«Podría terminar siendo algo realmente malo si no tienes cuidado», dijo Snitker sobre la salud del Novato de la Liga Nacional en 2018.

Acuña, en su primera temporada completa, jugó un papel importante en los Bravos repitiendo como campeones del Este de la Liga Nacional.

El novato reinante del año una vez más prosperó siendo primer bate en el line up, donde fue insertado a principios de mayo.

La lesión pone fin a la búsqueda de Acuña de la quinta temporada 40-40 en la historia de la MLB.

El venezolano termina así con 41 jonrones y 37 robos. Con un promedio al bate de .280 / .365 / .518 con 101 carreras impulsadas y 127 carreras anotadas.

Lideró la Liga Nacional en robos y anotó la segunda mayor cantidad de carreras en la MLB.

Acuña se proyecta en el top 10 de la votación de MVP de la Liga Nacional. Terminó 12º en la votación la temporada pasada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar