Deportes

Bruce Rondón comenzó a lanzar aunque todavía tiene molestias

Bruce Rondón ha estado lanzando sobre terreno plano durante los últimos dos días “con molestias mínimas” en el bíceps derecho, de acuerdo con un reporte del Free Press. El relevista de los Tigres de Detroit inició la temporada en lista de lesionados de 15 días debido a una tendinitis, aunque no se cree que sea nada serio. De cualquier forma, era poco probable que el derecho comenzara en el roster activo de los bengalíes, pues viene de superar una cirugía Tommy John. Después de ponchar a tres rivales el 31 de marzo en un partido de la Liga de la Toronja se quejó de molestias y echó por tierra los planes de los Tigres de usarlo en salidas consecutivas durante los partidos de exhibición como última prueba antes del Día Inaugural.

Por su parte Ángel Nesbitt se convirtió el miércoles en el segundo criollo que debuta en la temporada. El relevista de los Tigres de Detroit lanzó un tercio en el triunfo de su equipo 11-0 contra los Mellizos de Minnesota. Odubel Herrera, jardinero de los Filis de Filadelfia, fue el primero en estrenarse en 2015.

Aníbal Sánchez estuvo dominador en su primera salida de la temporada, al dejar en tres hits a los Mellizos de Minnesota en una tarde fría en el Comerica Park de Detroit. El derecho fue sacado del partido luego de realizar 101 pitcheos, con dos outs en el séptimo inning, tramo en el que el derecho concedió dos boletos seguidos.

Según el receptor Alex Ávila, la clave de esa actuación fue mantener un plan de trabajo sencillo. “Sánchez no trató de convertir cada pitcheo en un envío perfecto”, señaló el careta después del juego. “Se dosificó. Trabajó con sus envíos en el centro del plato. (Los Mellizos) cuentan con un buen lineup que puede anotar muchas carreras. Nos dieron un montón de problemas el año pasado. Pero fuimos capaces de capitalizar el frío y la humedad del clima”.

Sánchez confesó que en los  entre innings debió usar guantes para protegerse de la baja temperatura y se esforzó por retirar cada inning rápido, con la menor cantidad de pitcheos. “Lancé muchos strikes. Solo traté que pusieran la bola en juego”, dijo el maracayero a MLB.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar