Deportes

Bucaneros se mantiene vivo y coloca la serie 3-2 a favor de Cocodrilos

Bucaneros de La Guaira derrotó este lunes a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 85-71, que lo ayuda a mantenerse vivo en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con el Domo José María Vargas de escenario, ambos quintetos comenzaron con todo en el primer cuarto, en el que no se sacaron más diferencias de cinco puntos y finalizó con ventaja mínima para los visitantes de 22-19.

Los visitantes iniciaron el segundo parcial de la misma manera que el anterior, pero Bucaneros recortó distancias y pudo darle la vuelta con canastas de Ivanov Deyan, John Cox y Jesús “Zancudo” Centeno, con el que ganaron 18-12 y se fueron al descanso con el marcador a favor de 37-34.

El equipo del “Buque” sacó toda su artillería en el tercer período, donde Justin Carter y Cox aportaron tres triples. Además, Alex Oriakhi se lució desde la pintura para dejar la diferencia de 62-52 y permitir que los locales se llevaran el cuarto 25-18.

Los varguenses aplicaron la misma dosis en los últimos diez minutos del partido. La “Maquinaria Naranja” se despejó en la mitad del cuarto al dejar el marcador 75-59, con jugadas claves de Carter y Héctor Romero. El conjunto “Saurio” intentó acercarse en la recta final, pero no fue suficiente.

El sexto choque se llevará a cabo el próximo jueves en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, casa de Cocodrilos, que va arriba 3-2 en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto.

Por Bucaneros, John Cox aportó 17 puntos, Jesús Centeno sumó doble-dobles (17 canastas y 11 rebotes), Alex Oriakhy obtuvo 15 cestas. Por Cocodrilos, Carl Elliott cargó con la ofensiva al totalizar 20 unidades y Wendell McKines terminó con 14 puntos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba