Deportes

Buemi defiende en las calles de Buenos Aires su liderato en la Fórmula E

El suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams) buscará estirar la ventaja de solo un punto que tiene sobre su escolta, el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), este sábado en el circuito callejero de Buenos Aires en la cuarta prueba de la Fórmula E.

Buemi se impuso en la primera carrera, que tuvo lugar en Pekín (China), y en la tercera, en Punta del Este (Uruguay), mientras que Di Grassi ganó la segunda, en Putrajaya, (Malasia).

El tercero del certamen, el belga Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), suma 28 unidades y necesita una victoria que lo acerque a Buemi, que tiene 62 puntos, y a Di Grassi, que acumula 61.

La escudería líder es Renault e.dams, seguida por ABT Schaeffler Audi Sport y Dragon Racing.

Las clasificaciones comenzarán a las 12 hora local (15 GMT) y la carrera comenzará a las 16 (19 GMT).

El campeonato de la Formula E, comenzó el 24 de octubre de 2015 y finaliza el 3 de julio en Londres (Inglaterra), consta de once fechas y 19 pilotos que corren en coches eléctricos.

Buemi y Grassi son los principales candidatos a imponerse en el circuito armado en las calles del porteño barrio de Puerto Madero.

El brasileño, de 31 años, es por ahora el piloto más votado por los fanáticos para recibir el «empuje extra» que hará que los vehículos de los tres favoritos del público vayan más rápido que los del resto por un breve periodo de tiempo.

En Buenos Aires habrá una «eVillage», donde los simpatizantes podrán interactuar con los pilotos, recrear la carrera en simuladores y recibir información sobre los beneficios de la energía eléctrica, entre otras actividades.

El piloto brasileño Nelson Piquet Junior (Nextev TCR), actual campeón de la categoría, confesó este miércoles a Efe que están «complicadas» sus posibilidades de ganar la prueba.

«Estoy complicado, estamos con problemas con nuestra tecnología. Yo no estoy pidiendo mucho a los fanáticos porque no tenemos la posibilidad de ganar la carrera. Yo no quiero pedir que me voten a mí porque va a llegar la carrera y no voy a estar entre los cinco primeros», dijo Piquet.

Además de Piquet Junior, hijo del tres veces campeón de la Fórmula Uno Nelson Piquet, también corren en esta categoría el brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing), sobrino del tres veces ganador de la Fórmula Uno Ayrton Senna, y el francés Nicolas Prost (Renault e.dams), hijo del cuatro veces campeón de la Formula Uno Alain Prost.

Será la segunda vez que Buenos Aires acoge a esta categoría, tras la carrera disputada el 10 de enero de 2015, que ganó el portugués António Félix da Costa (Team Aguri).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba