Deportes

Buffon, Ramos, Modric y Ronaldo: Mejores jugadores de la Champions League

UEFA dio a conocer los ganadores de los premios a los mejores jugadores por posición de la UEFA Champions League 2016/17: Gianluigi Buffon, Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo como mejor portero, defensa, centrocampista y delantero respectivamente.

Los ganadores de esta primera edición de los premios se dieron a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 celebrado en Mónaco.

El italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack.

Las espectaculares paradas del capitán italiano inundaron las pantallas del escenario del Forum Grimaldi, donde Buffon subió recibió la distinción tras completar una gran temporada que incluye un tercer doblete en Italia con la Juventus, y el subcampeonato de la Liga de Campeones.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco como mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club «está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida». Ramos se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci.

El croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada, dentro de los premios que la UEFA entrega durante el sorteo de la Liga de Campeones.

Modric destacó la «motivación especial» del Real Madrid para encarar la consecución de títulos, que tras el duodécimo de la Liga de Campeones el pasado junio celebró también la Supercopa de Europa y la española.

Por último, el portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio como mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala.

El delantero madridista, autor de dos goles en la final de la Liga de Campeones, dijo que juega en un «en un equipo en el que todo es motivación» y que «ama» jugar al fútbol y recoger premios individuales y colectivos.

Estadísticas de los ganadores

Gianluigi Buffon (Juventus)
Partidos: 12
Minutos: 1080
Porterías a cero: 9
Goles encajados: 7

Sergio Ramos (Real Madrid)
Partidos: 11
Minutos: 1001
Porterías a cero: 1
Goles encajados: 14
Goles: 1
Asistencias: 3

Luka Modrić (Real Madrid)
Partidos: 11
Minutos: 983
Goles: 0
Asistencias: 1

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Partidos: 13
Minutos: 1200
Goles: 12
Asistencias: 6

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba