Deportes

Buffon regresa al club de sus amores

El portero italiano Gianluigi Buffon se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador del Juventus Turín, con el que firmó un contrato de una temporada tras jugar el último año en el París Saint Germain.

«Después de un año lejos de Turín, Gianluigi Buffon regresa al Juventus, al firmar un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020», informó el conjunto turinés en un comunicado oficial publicado en su página web.

Buffon, de 41 años, llegó al J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, y acudió a continuación a la sede del club para firmar su contrato junto al vicepresidente, el checo Pavel Nedved.

El arquero italiano ya había jugado durante 18 años en el cuadro turinés, de 2001 a 2018, y conquistó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas.

Regresa al Juventus tras una temporada en la Ligue 1 francesa, en la que disputó 24 partidos y en la que ganó el título liguero y la Supercopa nacional.

Peleará con el polaco Wojciech Szczesny por una plaza de titular en la portería del equipo del técnico Maurizio Sarri y dará un nuevo asalto a la Liga de Campeones, el único título que le falta a nivel de clubes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba