Deportes

Cabrera se apoderó del puesto 25 en la historia

Los dos inatrapables elevaron su total vitalicio a 3.061, cifra con la que desplazó del lugar 25 de la historia a Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama

Miguel Cabrera sigue ascendiendo en las listas ofensivas de todos los tiempos. El recio toletero se apuntó imparables en cada uno de los encuentros de la doble tanda que barrió Detroit ante Cleveland, durante la tarde-noche del lunes en el Comerica Park.

Los dos inatrapables elevaron su total vitalicio a 3.061, cifra con la que desplazó del lugar 25 de la historia a Craig Biggio (3.060), miembro del Salón de la Fama.

En el primer inning del juego inicial, contra el abridor de los Guardianes, Zach Plesac, Cabrera conectó un roletazo hacia el jardín izquierdo, que remolcó a Riley Greene y Willi Castro, quienes se encontraban en posición de anotar.

Las dos producidas igualaron al maracayero con el dominicano Manny Ramírez, en el sitial 18 de los anales de MLB, con 1.831, según ESPN Stats & Info.

En el último desafío, abriendo el segundo capítulo, descargó una línea imparable al center field, frente al zurdo novato Konnor Pilkington.

Cabrera (2.655) también rompió el empate que sostenía en compromisos disputados con el japonés Ichiro Suzuki (2.653), para adueñarse del peldaño 37 del departamento.

El sábado –previo a descansar durante la jornada vespertina del domingo- había dejado en el camino al inmortal Reggie Jackson (9.864) en veces al bate, tras colocar sus oportunidades en el plato en 9.865, lo que le dio al venezolano el puesto 34 en la lista histórica.

Cabrera negoció un boleto en el primer cotejo del lunes y ahora ostenta 1.213, apenas a tres del escalón 58, en manos de Dave Winfield (1.216), quien también cuenta con una placa en Cooperstown. Antes, el criollo se deshizo de Pee Wee Reese (1.210), otro célebre inquilino del Salón de la Fama.

Después de sobrepasar al jardinero Al Simmons (1.932), uno de los mejores de su generación, en sencillos, Miggy alcanzó a Charlie Gehringer (1.935) en el lugar 60 de por vida, mientras extendía a 11 su cadena de encuentros con al menos un incogible, la más larga desde que hilvanó 13, entre 23 de agosto y el 6 de septiembre de 2020, de acuerdo con Baseball-Reference.

Durante su seguidilla, que comenzó el 21 de junio, Cabrera exhibe una línea ofensiva de .342/.391/.342 (41-14), con cinco remolcadas y .733 de OPS. Actuación que mantiene al recio bateador derecho con un promedio de .300 en la temporada, el más elevado entre sus cofrades bengalíes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba