Deportes

El pasaje a la postemporada al rojo vivo en las Grandes Ligas

Los Cachorros de Chicago, equipo que juega una Serie Mundial desde 1945 y no gana una  1908) se encuentra a un triunfo o una derrota de San Francisco para conquistar el segundo comodín de la Liga Nacional para avanzar a los playoffs por primera vez desde el 2008.

De acabar la temporada con el mismo escenario de este viernes, Chicago visitaría a los Piratas en el juego entre comodines el miércoles 7 de octubre para decidir el rival de los Cardenales en las Series Divisionales.

San Luis ya garantizó su presencia al menos en el partido de ganadores de Wild Cards y tiene el número mágico en seis para conquistar su tercer título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales han avanzado a la postemporada por cinco años seguidos por primera vez en su historia de 134 años.

Los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles tienen el número mágico en tres para ganar los banderines de las divisiones Este y Oeste del viejo circuito, respectivamente.

Nueva York no avanza a la postemporada desde el 2006, cuando conquistó el cetro divisional y estuvo a una victoria de llegar a la Serie Mundial, mientras que Los Angeles buscará ganar su división por tercer año consecutivo por primera vez en su historia.

Dodgers (87-65) y Mets (86-67), mantendrán otra disputa no menos importante hasta el final de campaña: El mejor récord entre ambos y la ventaja de la casa para las Series Divisionales.

Playoffs 21 años después

Los Reales son los únicos que hasta ahora han podido consagrar su clasificación a octubre en la Liga Americana gracias a su victoria ayer frente a los Marineros.

Los Azulejos tiene en dos su número mágico para asegurar un comodín y en ocho para ganar la División Este por primera vez desde 1993, año en el que alcanzaron su segunda Serie Mundial consecutiva. Los canadienses no han jugado en la postemporada desde hace 21 años, conviertiéndose este hecho en la peor racha en las mayores.

Por su parte, los Vigilantes de Texas mantienen una ventaja de 3.5 juegos sobre los Astros de Houeston, y su número mágico en siete para conquistar la División Oeste. No obstante, para asegurar su pase jugarán una serie decisiva ante los siderales este fin de semana que definirá el banderín del sector.

Tanto los Yankees como los Astros dominan los puestos comodines del joven circuito y de mantenerse en esas posiciones, chocarían el martes 6 de octubre en Nueva York para buscar el pase a las Series Divisionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba