Deportes

Cachorros y Mets buscarán finiquitar su pase ante su público

Los Mets se tomaron revancha de Chase Utley de manera despiadada, pero dentro de los lineamientos de un buen beisbol.

Yoenis Céspedes disparó un descomunal jonrón de tres carreras y Curtis Granderson remolcó un total de cinco gracias a un par de dobles para que Nueva York derrotase el lunes 13-7 a los Dodgers de Los Angeles, con lo que tomó ventaja 2-1 en la serie de playoffs de la Liga Nacional.

La revancha deportiva por la ausencia de su compañero, el campocorto panameño Rubén Tejada, lesionado la noche del sábado por el segunda base Chase Utley, de los Dodgers, en un deslizamiento peligroso y duro, se dio, pero en el duelo limpio, deportivo y lleno de grandeza profesional dentro del diamante.

El mensaje trasmitido por el manejador de los Mets, Terry Collins, fue muy claro al decirles que jugasen más limpio que nunca pero también con toda la rabia del mundo.

Los jugadores de los Mets lo captaron a la perfección y de ahí que el resultado fue establecer un récord de carreras de la franquicia en la fase final al darle la vuelta a una desventaja de tres carreras iniciales que lograron los Dodgers.

Los Mets intentarán sentenciar la serie la noche del lunes con el zurdo novato Steven Matz como abridor del cuarto partido. Contra la pared, los Dodgers tendrán al as zurdo Clayton Kershaw con tres días de descanso.

 

Cachorros alzados

Los jóvenes valores de los Cachorros encabezados por el cubano Jorge Soler, el dominicano Starlin Castro y Kris Bryant fueron la clave de la victoria por 8-6 que lograron los Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis en el tercer partido de la Serie de División de la Liga Nacional.

En una inusual mala apertura de Jake Arrieta, el pelotón de novatos de Chicago dejó al equipo a un triunfo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kyle Schwarber fue el otro novato de Chicago que disparó de jonrón, Anthony Rizzo, Castro y Dexter Fowler también la desaparecieron por los Cachorros que quedaron al frente 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos.

El previo récord de los Cachorros de más jonrones en un juego de playoffs fue de cinco en el primer duelo de la serie de campeonato de la Liga Nacional de 1984 contra San Diego.

Chicago se llevó el triunfo pese a una mala salida de Arrieta, quien recetó nueve ponches antes de salir en el sexto inning. El bullpen se encargó del resto en el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años.

Una tercera victoria en fila para Chicago el martes por la tarde y el equipo accederá a su primera serie de campeonato del Viejo Circuito en 12 años.

Los Cardenales, que lideraron las Mayores con 100 triunfos esta campaña, han ganado una serie de postemporada en cada uno de los últimos cuatro años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar