Deportes

¡Calentando motores! La Metrópolis 10K se hará sentir en Valencia este domingo 25 de septiembre

Diversión y deporte, serán el engranaje perfecto del que podrán disfrutar los más de 500 participantes y el público en general de la que será la I edición de la Metrópolis 10K y caminata 5K que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de septiembre en la ciudad de Valencia (Carabobo).

La justa organizada por el grupo Mantex Metrópolis arrancará a las 6:30 de la mañana desde el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis, mientras que la caminata hará lo propio una hora después.

Esta es la primera vez que hacemos una carrera de este tipo. Nuestro objetivo es poder desarrollar una actividad deportiva que esté vinculada con el entrenamiento familiar. Se han visto casos en lo que un miembro de la familia es un corredor nato, mientras que el resto va a la carrera a aporyarlo y terminan disfrutando de una serie de actividades recreativas como yoga, pilates,  bailoterapia, entre otras, que serán las que desarrollaremos una vez finalice la carrera”, manifestó a través de un contacto telefónico Emilio Conde, presidente ejecutivo del Grupo Mantex Metrópolis.

 A pesar de que en ocasiones anteriores la compañía había realizado algunas caminatas de corte ecológico, Conde asegura que se perdieron en el tiempo, sin embargo con esta carrera lo que buscan es poder devolverle a las personas la posibilidad de compartir sanamente, haciendo ejercicio luego de la post pandemia.

Si bien es cierto que la mayoría de las carreras se llevan a cabo en Caracas, nosotros estuvimos averiguando un poco y una buena carrera de gran convocatoria y gran alcance alrededor estaría por el orden las mil personas. Nosotros apuntamos a ser en Valencia la primera carrera de este tipo que se hace en la ciudad y en la que apostamos a superar la barrera de las 500 personas”, indicó.

Conde precisó que ha sido un proceso arduo y laborioso, pero sin duda apuesta a que superará todas las expectativas previstas.

Logística a punto

Y es que a menos de 72 horas para que se dé inicio a la carrera que arrancará desde el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis y que recorrerá toda la avenida Don Julio Centeno, luego retornará a la altura de la Farmacia Saas para regresar al mismo centro comercial, los organizadores se encuentran afinando los detalles finales.

Hemos contado con un gran apoyo, sobre todo del alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, León Jurado, quien al igual que su equipo operativo de trabajo y la gobernación de Carabobo, no han prestado una colaboración inmensa en lo que a la logística se refiere, desde la seguridad hasta los puntos de hidratación”, detalló Conde.

Destacó además el apoyo que han tenido tanto de las empresas privadas como públicas, porque además de apoyo económico, muchas se han volcado a colaborar con botellas de aguas, viseras, gorras, entre otros elementos de los contarán los participantes en su kit de corredores.

El presidente ejecutivo de Mantex Metrópolis, precisó además que todavía las personas interesadas en participar tienen la opción de inscribirse, todo ello a través de la plataforma web de RetosInfo.com, donde no solo podrán realizar su pago de 15$ (10K) y 10$ (caminata), sino también podrán obtener la base de datos de los participantes.

Uno de los atletas élites que dirá presente en la justa será el multilaureado, Marvin Blanco, quien no dará tregua en su lucha por conquistar el primer lugar de la carrera que repartirá un premio en metálico de 500$, mientras que quien ocupe la segunda casilla se embolsillará 400$ y el tercer lugar se hará acreedor de 300$.

Estos son los premios que se llevarán los atletas élites tanto masculinos como femeninos, sin embargo para aquellas personas que resulten ganadoras en sus categorías, podrán ganar algunos paquetes de entretenimiento para disfrutar de las instalaciones del parque Metroland”, confesó Conde.

A lo largo de los 10K los participantes contarán con cinco puntos de hidratación, los cuales estarán dispuestos cada dos kilómetros, mientras que en la llegada además de hidratación contarán también con un refrigerio.

Se tiene previsto que unos 75 efectivos policiales custodien la carrera, además de que también se contará con algunos militares de la Guardia Nacional, bomberos, Protección Civil, paramédicos y ambulancias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba