Deportes

Califican a José Altuve como el «Diamante Hope» del beisbol

El agente número uno del beisbol, Scott Boras, se deshizo en elogios hacia el venezolano José Altuve, al calificarlo como una figura «atómica» que cautiva no sólo por su juego sino por su forma de ser, tanto a sus fanáticos como a su organización, la cual le ha premiado recientemente su valioso aporte en los últimos años con una extensión de contrato por cinco años a razón de 151 millones de dólares.

«Cuando digo que es atómico, es lo desconocido del elemento», señaló Boras sobre su cliente al medio Houston Chronicle.

«Es simplemente un hombre diferente. Sus antenas están tan llenas de corrección y honrando a sus compañeros de equipo, manejando a los fanáticos, manejando la organización», explicó el agente más exitoso del deporte estadounidense. 

Boras reconoció que muchos espectadores se fijan en la estatura de Altuve cuando lo ven por primera vez, pero cuando se van, asume que todavía hablan sobre el tamaño, pero el de su juego. «Sabes que tiene el corazón más grande que cualquiera en los deportes profesionales».

«Él es el Diamante Hope del béisbol. Todo en él es tan correcto para lo que esperas que sea un jugador», finalizó Boras.

El criollo,  de 27 años de edad, era uno de los jugadores más económicos de Grandes Ligas. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana aceptó en 2013 un acuerdo que originalmente le garantizó 12,5 millones de dólares de 2014 a 2017 e incluía opciones del equipo para retenerlo en 2018 por seis millones y en 2019 por 6,5 millones.

Su nuevo trato, anunciado el lunes, mantiene esos salarios y agrega un bono de contratación por 21 millones de dólares, de los cuales un millón se pagaría una vez que el pacto sea aprobado por la oficina del comisionado, y el venezolano recibiría 10 millones de dólares cada 1 de julio en 2018 y 2019. Tendrá salarios anuales por 26,2 millones de dólares de 2020 a 2024.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar