Deportes

¡Cancelados! Juegos Centroamericanos y del Caribe de Costa Rica y Guatemala no se llevarán a cabo

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de suspender a Guatemala, razón por la que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), se vio en la obligación de cancelar la edición XII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarían a cabo entre el 27 de octubre y el 13 de noviembre entre esta nación y Costa Rica.

A través de un comunicado el comité ejecutivo de la ORDECA dio a conocer su decisión.

Esta será la segunda ocasión en la que este tipo de competición termina siendo cancelada. La primera se originó como consecuencia a la crisis sanitaria que desató el coronavirus, razón por lo que Panamá no pudo llevar a cabo dicha justa.

En vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone tal situación”, reza parte del comunicado.

El motivo que llevó al COI a suspender al Comité Olimpico Guatemalteco se debe a las injerencias externas de las que ha sido objeto, todo ello generado hace más de un año cuando se originó la disputa en la elección de sus dirigentes, una situación que trascendió al plano judicial.

En aras de ofrecer a los atletas centroamericanos la oportunidad que significa competir en los Juegos Centroamericanos. Se procederá con la apertura de las postulaciones de las ciudades sede en 2023 y contar así con un periodo amplio de organización” para las justas en 2025, detalló la ORDECA.

La disputa centroamericana es parte del ciclo regional rumbo a las Olimpiadas de París-2024, que incluye también los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Panamericanos en Chile.  

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba