Deportes

Carabobo espera «bonito» partido contra Junior en la Libertadores

El Carabobo de Venezuela, que recibe este martes al Junior de Barranquilla, de Colombia, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, espera que el duelo sea «bonito» y con mucho ritmo, según dijo el volante de marca Carlos Suárez.

«Estamos mentalizados en lo que viene contra Junior, pienso que será un partido bastante bonito, tanto para nosotros (los jugadores) como para la institución», señaló Suárez en un comunicado.

El choque contra Junior abre oficialmente la temporada para el Carabobo, que el domingo no disputó la primera fecha del Torneo Apertura venezolano por la cercanía de su debut en Libertadores.

Sin embargo, el «granate» completó una intensa pretemporada en Colombia, en la que enfrentó a clubes como Leones de Itagüi, Envigado y el flamante campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional, al que incluso llegó a vencer por 2-0.

«Estamos mentalizados en ganar, es el objetivo que tenemos en mente (…), el partido lo vamos a marcar nosotros con el ritmo», añadió Suárez.

Pero aunque basados en la pretemporada los dirigidos por el boliviano Julio César Valdivieso presumen de buena actualidad, los colombianos son amplios favoritos para avanzar en la llave.

En Barranquilla se armó un nuevo proyecto que encabeza Alberto Gamero, un DT que ha ganado títulos en Colombia con equipos modestos y ahora dirige a su primer club grande.

El cuadro ‘Tiburón’ sumó además importantes refuerzos, entre ellos el volante Robinson Anponzá, un jugador que, según su entrenador, «va a marcar diferencias» si logra asociarse con sus compañeros de ataque.

No obstante el favoritismo, en Junior muestran respeto por el Carabobo, un club que no será «presa fácil», advierte Gamero.

«No me extraña que Carabobo le ganara a Atlético Nacional, el semestre pasado vi cuatro partidos de ellos y sé que es un equipo que juega bien, que sale jugando, con extremos muy rápidos», dijo por su parte Sebastián Hernández, volante del equipo de Barranquilla.

Junior llegará al partido sin el roce de los enfrentamientos de su liga local, que arranca a principios de febrero, pero ya disputó y ganó la Copa Saturno, en Colombia.

En esa competición el Junior mostró un juego rápido, aguerrido y de posesión, marca registrada de Gamero.

Pero los de Barranquilla también enseñaron lagunas y confusión en la zaga, una rendija que el veloz y habilidoso delantero de Carabobo Aquiles Ocanto podría cruzar para beneficio de su club.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba