Deportes

Carabobo reitera que es favorito al título en Venezuela

El Carabobo venció este domingo a domicilio al Monagas, por 2-4 para afianzarse en la cima de la tabla y reiterar su candidatura al título del Torneo Apertura del fútbol de Venezuela, del que restan solo dos fechas para el fin de la ronda regular.

Con 17 jornadas completas, el equipo granate suma 12 triunfos, más que cualquier otro, y apenas ha caído en 2 oportunidades, la cifra más baja de todo el torneo.

La decimoséptima jornada también dejó otros cinco hechos destacados:

Zamora rompe el yugo aragüeño

El Zamora, que el martes se juega en casa un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro brasileño, ganó en la cancha del Aragua por primera vez en casi seis años.

El triunfo sabe a mucho no solo porque rompe una mala racha, sino porque mete al equipo barinés de nuevo en la lucha por la clasificación al octogonal y le deja animado de cara al duelo internacional del martes.

Lara sigue cuesta abajo

Aunque armó un proyecto para pelear en tres frentes, el Lara, del entrenador venezolano Leo González, arrastra un bajo momento en el último mes y medio en el que apenas ha sumado 1 punto de los últimos 15 posibles en la liga doméstica y ha visto peligrar su billete a los octavos de la Libertadores, que antes parecía tener seguro.

El colombiano De la Pava aún sueña con el octogonal

El entrenador colombiano Jaime de la Pava, uno de los dos foráneos que se emplean en la primera división del fútbol venezolano, aún sueña con meter a su Atlético en la liguilla final.

Material para hacerlo tiene: cuenta en su plantilla con el goleador del semestre, Edder Farías, y con un grupo joven, pero experimentado.

Con todo, tendrá que apretar a sus defensores y encontrar un compañero de ataque eficaz para Farías, autor de 14 de las 22 dianas del equipo tricolor en el torneo.

El argentino Brignani, con medio pie en la siguiente fase

Con mejor cara lo mira el técnico argentino Martín Brignani, del Estudiantes de Mérida, que esta jornada igualó 1-1 con el Portuguesa y llegó a las 28 unidades, una cifra que le permite creer en el pase al octogonal.

Portuguesa, rey de la igualdad

El ‘Penta’ está lejos de las viejas glorias y en la casilla 17, pensando ya en el siguiente torneo.

En el Apertura acumula 9 empates, la mayor cantidad -el Atlético Venezuela tiene los mismos 9-, y los últimos 5 de forma corrida.

Esta jornada igualó 1-1 en casa del Estudiantes de Mérida, pese a que el Académico reservó a sus titulares para el choque del miércoles por la Copa Sudamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba