Deportes

Carabobo y Zamora dijeron adiós a la Copa Sudamericana

Carabobo y Zamora certificaron este miércoles su eliminación de la Copa Sudamericana, tras caer en sus eliminatorias ante Deportes Tolima y Liga de Quito, respectivamente.

La extraordinaria presentación del portero paraguayo Joel Silva, que atajó tres lanzamientos en una tanda de penales ganada por el Deportes Tolima por 3-1 al Carabobo ha clasificó al equipo colombiano a la segunda fase del torneo continental.

El Tolima y el Carabobo debieron extender la eliminatoria hasta los penales tras igualar sin goles en Bogotá y hace ocho días en Valencia.

Avimiled Rivas, Andrés Ibarguen y Matheus Uribe acertaron sus tres lanzamientos. Por el Carabobo marcó únicamente Aquiles Ocanto, pues Silva detuvo los remares de Edgar Jiménez, Néstor Bareiro y Carlos Suárez.

El equipo venezolano intentó sorprender al Tolima en el minuto 1 con un remate de Bareiro que alcanzó a detener el portero Silva.

El conjunto colombiano tomó el control del balón e inquietó a sus rivales con Matheus Uribe en el minuto 20 y Hernán Figueredo en el 15 y en el 34, pero sin suerte.

En la etapa complementaria, el juego no dejó muchas emociones a los pocos aficionados que llegaron al estadio de Techo, y mientras el Tolima jugaba al pelotazo en busca de un gol que le fue esquivo, el Carabobo bajó el ritmo y se aprovechó de la ansiedad y el desespero de los locales.

En el minuto 86 el Tolima pudo romper el equilibrio con un cabezazo de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño.

Por su parte, con goles del argentino Diego Morales y del ecuatoriano Neicer Reasco, Liga de Quito accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 sobre el Zamora, tras el empate 1-1 en la ida disputada la semana pasada en Barinas.

Morales, a los 19 minutos, y Reasco, al 92, sentenciaron la victoria del equipo ecuatoriano.

Una de las figuras de Liga de Quito fue Morales, pues anotó el gol visitante en el partido de ida, y este miércoles volvió a sobresalir.

Si bien, el cuadro ecuatoriano se clasificó a la siguiente fase, tuvo complicaciones para superar al rival, de manera especial en el segundo tiempo, en el que logró ampliar el marcador en la última acción.

El toque de pelota permitió a Liga irse arriba a los 19 con remate cruzado de Morales al costado izquierdo, tras un cambio de frente desde la derecha de Holger Matamoros.

Zamora tomó el control de las acciones desde la reanudación del partido, liderado por Johan Arenas que reemplazó para el segundo tiempo a Leandro Vargas.

Pero llegó el segundo tanto de Liga de Quito por intermedio de Reasco, tras una habilitación de Michael Jackson Quiñónez, desde corta distancia por el costado izquierdo, al minuto 92.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba