Deportes

Caracas albergará el Festival Santa Corre con 21K avalados por la FVA

La diversión y el deporte se fusionarán en vísperas de navidad para llevar a cabo el Festival Santa Corre, Copa Badú, Se trata de una actividad familiar que busca incentivar la práctica deportiva y el sano entretenimiento en la ciudad, a través de una carrera de 21K, 10K y una caminata de 3K, que congregarán a adultos, jóvenes y niños en la Plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, desde donde iniciará la cita el próximo 8 de diciembre.

Al igual que otras carreras de largo aliento temáticas a la navidad que se han desarrollado en poco más de 25 ciudades en naciones como Estados Unidos, México, Bolivia, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón, Venezuela se vestirá de gala para albergar su primera media maratón navideña organizada por TRIBU.

Justamente esta empresa especializada en la producción de carreras temáticas en el país, cuenta con la experiencia de Retos.Info que, con Santa Corre 21 km, consolidará en el año 2019 la realización de tres medias maratones en la ciudad de Caracas. 

“Somos una empresa que nos gusta ir más allá de lo convencional y de lo clásico, por eso diseñamos un estilo de carreras temáticas y desarrollamos el Festival RUN integrado por tres competencias, cada una con tres distancias: larga, mediana y corta, para cubrir las expectativas de los niños y los más experimentados. La idea fue planificar y concretamos tres medias maratones en el año, para incentivar la integración de los corredores en las medianas y largas distancias en asfalto”, aseveró John Díaz, director de Tribu y Retos.info.

De acuerdo a lo manifestado por Díaz, los 21K contarán con cupos para 250 participantes, destinados para participantes cuyas edades oscilen entre los 16 y 99 años.

La carrera que partirá desde las 6:50 de la mañana en la Plaza Alfredo Sadel, contará con una nueva ruta, la misma que contará nuevamente con el apoyo y certificación de la Federación Venezolana de Atletismo.

En lo que refiere a los 10K, los organizadores tienen previstos un cupo máximo de 200 corredores, quienes también partirás desde la Sadel, pero lo harán a partir de las 7:10 de la mañana.

Los más pequeños de casa en compañía de sus padres, también dirán presente en la caminata de 3K, en la que podrán compartir de un domingo totalmente diferente ataviados con los gorros característicos de Santa Claus, e incluso alguna u otra prenda alegóricas a la ocasión.

Tanto las distancias de 21K como de 10K contarán con un premio en metálico para aquellos participantes que crucen primero la línea de meta tanto en la ramas masculina como femenina. De la misma manera los tres primeros lugares se harán acreedores de su respectivos trofeos y cada uno de los participantes se colgarán su medalla de participación.

Para tener mayor información sobre el evento y cómo llevar a cabo el proceso de inscripción, los interesados podrán hacerlo a través del portal web www.retosinfo.com

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar