Deportes

Caracas FC es el mejor equipo criollo que figura en el ranking de la Conmebol

Los equipos venezolanos Caracas FC y Deportivo Táchira son los que mejor se ubican en el ranking oficial e histórico que dio a conocer esta semana la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo a esta clasificación, el conjunto capitalino es el que mejor se sitúa al ocupar el puesto 58, siendo seguido por el equipo aurinegro que se ubica en la plaza 60.

La tabla general presenta un claro dominio de los clubes argentinos, siendo el River Plate y el Boca Juniors los líderes absolutos de la región.

El equipo platense se ubica en el primer lugar de ranking con un total de 10.652 puntos. Este puntaje lo logró gracias a las exitosas actuaciones que ha tenido en los últimos años. Hay que recordar que se conquistó la Copa Libertadores en los años 2015 y 2018, luego en el 2017 fue semifinalista al igual que en el 2020. En 2019 tuvo que conformarse con ser finalista. A estos logros se suma el trofeo de la Copa Sudamericana de 2014.

Por su parte el Boca Juniors, le escoltó en la clasificación histórica, con un total de 8.731 puntos, esto gracias a las seis Copa Libertadores que ganó en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, además de las dos Sudamericanas (2004 y 2005).

El sitial de honor lo completa el Gremio, luego le siguen el Palmeiras, Nacional de Uruguay, Flamengo, Atlético Nacional de Medellín, Peñarol, Santos e Independiente, para completar los 10 primeros lugares.

Para lograr el puntaje en esta lista, se tomaron en cuenta la actuación que han tenido los equipos en la Copa Libertadores en los últimos 10 años al igual que su desempeño en la Copa Sudamericana. A todo ello se le suma el coeficiente histórico de puntos y cinco unidades más por cada campeonato local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba